EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL SOLICITA UN EOE PARA EL MUNICIPIO

El órgano consultivo también propuso elevar al pleno la nueva Ordenanza municipal de Absentismo Escolar

El Consejo Escolar municipal quedó constituido recientemente, a partir del encuentro desarrollado entre los distintos representantes de los centros educativos de la localidad, así como los responsables municipales, y del resto de sectores implicados en materia de educación en el municipio. La cita se prolongó durante más de dos horas y muchos fueron los aspectos tratados de gran importancia para la comunidad educativa.

El consejo quiere solicitar, por ejemplo, un Equipo de Orientación Educativa propio para Tarifa. La propuesta se elevará al pleno, así como también la recién elaborada Ordenanza Municipal de Absentismo Escolar.

Otros varios asuntos fueron puestos sobre la mesa, algunos de ellos necesitarán mayor estudio. Fue el caso del punto número seis del orden del día planteado, que hacía referencia a la ruta del transporte escolar desde el centro de la localidad hasta el CEIP Divina Pastora o el Campiña de Tarifa. En virtud de la calidad de la enseñanza en Tarifa, se quiere estudiar el ratio de alumnos en el colegio Nuestra Señora de la Luz, centro que acoge a los niños de la campiña. El asunto quedó pospuesto para mejor análisis.

El concejal de Educación, Juan Antonio Torán, se mostró sensible a las distintas situaciones particulares planteadas por los representantes de cada uno de los centros. Torán Estarelles ejerce como profesor de Primaria en un centro educativo de la comarca.

La cita del pasado mércoles fue la primera. En el consejo también se conocieron los Programas Educativos pendientes y los proyectos de colectivos como la Policía Local para con los alumnos tarifeños.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste