LOGRAN LA MEDIACIÓN DEL SUBDELEGADO EN EL PROBLEMA DE LA DUNA

A petición del gobierno local, el responsable del Gobierno Central convocará a todas las administraciones

El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil acompañado del delegado municipal de Patrimonio y Montes, José María González, y del portavoz del grupo parlamentario popular en la junta rectora del Parque Natural del Estrecho, Juan Pérez Carrasco, se han reunido a primeras horas de esta mañana en Cádiz con el subdelegado del Gobierno Central en la provincia, Javier de Torre para abordar la problemática de los vecinos de Paloma, preocupados ante el avance constante de la duna de Valdevaqueros sobre la carretera que conduce al poblado.

Los responsables de ambas instituciones han mostrado de manera conjunta su sensibilidad ante un problema que han subrayado, debe ser objeto de consenso entre todos los organismo implicados. Así el término del encuentro el subdelegado del Gobierno Central, Javier de Torre ha anunciado que convocará a las administraciones de Medio Ambiente, Obras Públicas y Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico a una reunión conjunta el próximo viernes, 17 de febrero para buscar soluciones de urgencia que tranquilicen a la población afectada. En la cita, que se celebrará en la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en la Comarca, con sede en Algeciras, también la representación de la subdelegación de la Junta de Andalucía en la Comarca.

El subdelegado del Gobierno Central que ya conocía la problemática de los vecinos de Paloma trasladada hasta su despecho por el alcalde tarifeño hace una semana, ha remarcado hoy que todas las partes tienen que poner sobre la mesa en primer lugar soluciones de urgencia para facilitar el día a día de un vecindario preocupado por la incomunicación que provoca el corte de la carretera. En este sentido, Javier de Torre ha avanzado que ya ha tenido un primer encuentro técnico con Demarcación de Costas para abordar la situación. Ahora, a instancias de la subdelegación del Gobierno y en respuesta a la petición del Ayuntamiento de Tarifa, el reto sentar a todas las partes implicadas para buscar soluciones desde el “consenso y no desde la confrontación”•

La delegación municipal que se ha dado cita con el subdelegado ha destacado la “sensibilidad demostrada por Javier de la Torre ante una emergencia de carácter social”. Así se ha referido el primer edil tarifeño a la situación vivida por los vecinos de Paloma, siempre temerosos de la incomunicación que generan los temporales de viento frecuentes en esta zona.

En esta misma línea, Juan Andrés Gil ha destacado que la respuesta del subdelegado marca un gesto fundamental que no se había dado hasta la fecha a pesar de las reiteradas reclamaciones de vecinos e instituciones como el Ayuntamiento de Tarifa. “Ahora así vamos por el buen camino. Anteriormente no se había dado mediación alguna, sin embargo desde que comuniqué al nuevo subdelegado la situación de Paloma se ha estado trabajando para propiciar soluciones que tienen que venir de la implicación de todos”.

El encuentro de esta mañana ha coincidido en el tiempo con la concentración llevada a cabo por cerca de setenta vecinos de Paloma antes las puertas de la delegación provincial de Medio Ambiente primero, y ante la sede de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico más tarde. Hasta allí se ha trasladado también el alcalde al término de su reunión con el subdelegado del Gobierno para trasladar a los vecinos en primera persona el resultado del encuentro mantenido.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *