TURISMO RENUEVA SU AGENDA DE ACTIVIDADES PARA FEBRERO

La programación diseñada por el servicio municipal quiere divulgar entre la población los recursos naturales de Tarifa

La oficina municipal de Turismo ha elaborado una nueva agenda de actividades para disfrutar del entorno natural de Tarifa. La programación de febrero, ya en marcha, incluye rutas en quad o cursos de iniciación a la escala. La propuesta más inmediata apunta a la visita guiada por el conjunto arqueológico de Baelo Claudia el próximo miércoles, 8 de febrero.

Es la única de las actividades programada fuera del fin de semana, ámbito preferente en una agenda de ocio que busca poner en valor los recursos naturales entre la población local.

Con este fin, un grupo de empresas de turismo activo como “Turmares”, “Quad Aventura”, “AOS Adventure”, “Osmundasur”, “Kite School Volare”, “Art of Kiting Tarifa” e iniciativas como la escuela taller “El Estrecho” y el colectivo ornitológico “Cigüeña Negra” han colaborado de nuevo con la oficina de Turismo para dar forma a un calendario de propuestas y actividades.

El programa reúne también la colaboración de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presenta en algunas propuestas. Es el caso de la visita guiada por la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. Una actividad gratuita, prevista para las doce del mediodía del miércoles, 8 de febrero.

Pero la agenda de turismo incluye propuestas a precios reducidos para adentrarse en la práctica del paddelsurf. Así el próximo sábado, 11 de febrero o bien los días 18 y 26 de este mes, quienes quieran probar con la navegación a remo pueden dirigirse a la oficina de Turismo. En colaboración con empresas del sector se ofrecen cursos de iniciación o perfeccionamiento al precio de 25 euros.

Otra propuesta para el mes de febrero son las rutas de senderismo guiadas por personal especializado. Se adentrarán esta vez en el Sendero del Cerro del Tambor, el próximo 11 de febrero, o en Guadalmesí el sábado 18. Otra posibilidad es la ruta por la Janda prevista para el 25 de febrero.

La escalada en la sierra de San Bartolo en Betis es otra de las ofertas programadas para disfrutar de la naturaleza. El curso incluye transporte y seguro de responsabilidad civil. Está fijado para el domingo, 19 de febrero.

La agenda de febrero prevé también rutas en bicicleta de montaña, recorridos en canoa por Guadalmesí y rutas a bordo de vehículos con cuatro ruedas tipo quad.

Los interesados en cualquiera de las propuestas pueden dirigirse a la Oficina de Turismo para recabar más información al respecto.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *