LA JANDA Y TARIFA RESPALDAN LA «INICIATIVA TRAFALGAR»

Se trata de mejorar la cooperación entre los municipios para dar respuestas a problemáticas comunes

Convertir los recursos de Tarifa, Conil, Vejer y Barbate en un vínculo continuo para el trabajo en pro del desarrollo común. Es lo que propone la denominada “Iniciativa Trafalgar”, un proyecto de cooperación entre los cuatro ayuntamientos del litoral de la Janda y Tarifa que se comprometen a estudiar estrategias comunes para reactivar sectores como el turismo. Ya tienen un diagnóstico técnico de todo lo que les vincula, y esta mañana han evidenciado el respaldo político a la propuesta que busca mejorar la colaboración y acción conjunta en temas de interés común.

 

Los alcaldes de Tarifa, Juan Andrés Gil; José Ortiz de Vejer y Antonio Roldán de Conil se han reunido este mañana en las dependencias del Ayuntamiento de Conil para dar un nuevo impulso al proyecto “Iniciativa Trafalgar” que busca compartir estrategias entre municipios con problemáticas y recursos comunes para contribuir al desarrollo del territorio la Janda Litoral.

Sobre la mesa los ediles han compartido impresiones sobre un diagnóstico profesional que ya ha identificado los factores comunes y las posibles estrategias de futuro.

Se trata del documento elaborado meses atrás por la consultora CLAVE, promovido por la Diputación de Cádiz.

Ahora, en base a ese documento, y tras la primera cita política después de la constitución de los actuales ayuntamientos, los alcaldes de los municipios se han comprometido a definir estrategias comunes para reactivar y mejorar sectores como el turismo. Lo harán a través de un ente o consorcio todavía por definir que vehicule las diferentes líneas de trabajo y propuestas.

Para el alcalde de Tarifa se trata de adaptar estructuras políticas ya existentes a una realidad que demanda soluciones compartidas. “Y es que los cuatro municipios compartimos la importancia del sector turístico como fuente económica, y aspiramos a mejorar como destinos turísticos identificados con el medio ambiente y la sostenibilidad de la oferta”. Ha subrayado Juan Andrés Gil que entiende la cita de hoy como un claro gesto político de consolidación de la denominada “Iniciativa Trafalgar”.

Iniciados los contactos entre los nuevos responsables políticos de los municipios, ahora queda dar forma a la cooperación y trabajo conjunto en el seno de una figura que podría ser un consorcio u otro tipo de organismo.

La gestión de un extenso y privilegiado litoral o el impulso al turismo sostenible son puntos de encuentro entre municipios que comparten oportunidades y problemas. Lo subrayaba así el alcalde de Tarifa que apuntaba a la voluntad política clara de trabajar conjuntamente.

Excuso su ausencia en la cita de hoy el alcalde de Barbate, Rafael Quirós que también forma parte del proyecto “Iniciativa Trafalgar”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste