ABIERTO EL PLAZO DE CONSULTA DEL CENSO ELECTORAL

Incluye cambios en dos de los locales públicos habilitados para depositar el voto

El plazo de consulta del Censo Electoral ha quedado abierto hoy lunes, 6 de febrero y se prorrogará hasta el próximo día 13 para atender cualquier consulta previa. Los colegios electorales habilitados anteriormente en el mercado de abastos de Virgen del Carmen y el Parque Feria cambian de ubicación tal y como se recoge en el bando hecho público desde el Ayuntamiento local.

El Censo Electoral de que se dispone en el Ayuntamiento de Tarifa se cerró en el pasado mes de noviembre. Se incluía así a los electores potenciales inscritos en el padrón municipal hasta el día 29 de octubre del año pasado.

Este trámite motiva, generalmente, algunas consultas previas, de personas que dudan sobre su presencia o no en el referido censo. Para ello se establece, según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, un proceso de consulta que, en esta ocasión se prolonga desde hoy lunes día 6 de febrero hasta el próximo 13 de febrero.

Las consultas pueden hacerse vía Internet, para lo que se necesita un certificado digital, pero también personándose en la Oficina de Estadística del Ayuntamiento, previa identificación y portando DNI, pasaporte o permiso de conducir, es decir, cualquier documentación que incluya fotografía del titular. Según el bando municipal, también por teléfono se puede consultar este censo, en el número 901 10 19 00.

Es el mecanismo estipulado para reclamar inclusiones o exclusiones en el referido Censo Electoral. Mediante un bando municipal se recuerda la fecha fijada para la reclamación y se aconseja esta revisión especialmente a aquellos que vayan a votar por vez primera. Todo ello para poder ejercer libremente su derecho al voto en las próximas elecciones andaluzas del día 25 de marzo.

Por otro lado existen cambios en el habitual reparto de mesas electorales y colegios. Los ciudadanos que solían votar en el mercado de abastos Virgen del Carmen, ahora deberán hacerlo en el Centro Asansull, en la calle Manuel Dabán. Aquellos que lo hicieran en los vestuarios del Parque Feria, deberán ir ahora hasta la sede de la empresa municipal URTASA.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *