ADAPTAN EL PARQUE DE «CINCO DE OROS» A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Obras y Servicios trabaja en la creación de un nuevo acceso zigzagueante que distancie a los menores de la vía

El gobierno local trabaja en el cerramiento adecuado del parque infantil situado junto a la plaza Cinco de Oros, en la parte alta del Paseo de la Alameda. Hasta la fecha, abrir esta nueva zona de recreo ha sido complicado porque, según el gobierno, se necesitan actuaciones en materia de seguridad que “no estaban contempladas en el proyecto que puso en marcha el gobierno anterior”. Dice José María González, responsable de Obras y Servicios en el ayuntamiento, que es necesario crear un nuevo cerramiento, reconstruir la balaustrada antigua de hormigón que actualmente se desprende y en la que ya trabajan los operarios municipales. “No podemos arriesgarnos y dar apertura a un lugar que no cumple con la normativa mínima en materia de seguridad y protección a los menores”, añade el concejal.

 

En las dependencias de la nave municipal se utiliza ya un antiguo molde de la balaustrada de hormigón que rodea esta zona del paseo. Servirá como réplica para sustituir a la ya deteriorada y no romper con la estética del entorno. También se sustituirá el cerramiento antiguo de hierro que cierra la emblemática plaza en su parte sur.

Por otro lado, lo más significativo y en lo que más énfasis se pone desde la concejalía de Obras y Servicios, y también desde la de Seguridad Ciudadana, es en el acceso al parque infantil. Se instalará una pasarela zigzagueante para evitar la salida directa a una vía por donde la circulación del tráfico es constante. También esta actuación es crucial para cumplir con las exigencias en materia de seguridad.

El concejal de Obras y Servicios insistía en que estas actuaciones corren a cuenta de las arcas municipales y no así el proyecto anterior que se desarrolló a partir de inversiones provinciales.

Es la respuesta del gobierno a las críticas de la oposición, concretamente del Partido Socialista, que refirió en prensa el estado de los parques infantiles. El gobierno explica también que se hará una adaptación y acondicionamiento gradual.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *