COMIENZA LA APLICACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL

El programa diseñado por la Diputación de Cádiz comprende la contratación de cuarenta y cuatro desempleados repartidos en tres turnos

El gobierno local ha presentado el Plan de Emergencia Social de la Diputación de Cádiz cuya tramitación se abre a partir de mañana miércoles. Se trata de un programa social destinado a la contratación temporal de desempleados que no perciban retribución alguna. Tampoco en el seno de la unidad familiar del solicitante se podrá dar ninguna otra prestación. Desde Tarifa se ha subrayado lo restringido de un plan que atiende a un perfil muy concreto de demandante de empleo. No obstante el proyecto es asumido y a partir de mañana se abre un plazo de diez días para la recepción de solicitudes en las dependencias de Asuntos Sociales del Ayuntamiento local

El programa para colectivos en emergencia social está dirigido a los más desprotegidos; o sea, aquellos demandantes de empleo que hayan agotado ya las prestaciones sociales y que no perciban ningún tipo de ayuda económica.

Tampoco los integrantes de la unidad familiar en la que convivan podrán estar percibiendo prestaciones sociales por desempleo.

En Tarifa la aplicación del programa para colectivos en emergencia social de la Diputación de Cádiz se sustanciará en la firma progresiva de un total 44 contratos por una duración máxima cada uno de 15 días.

Desde el gobierno local, tanto el alcalde Juan Andrés Gil como los concejales de Asuntos Sociales; Teresa Vaca, y Empleo; Emilio Piñero insistían hoy en que no es un plan de reactivación del empleo como tal, pero si una herramienta que permite atender las situaciones más delicadas de emergencia social.

La información al respecto de los criterios de selección estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Tarifa. A partir de mañana miércoles se abrirá un plazo de diez días para la recepción de solicitudes de admisión al citado programa en el área municipal de Asuntos Sociales.

Cerrado el plazo con inicial con la incorporación de correcciones o alegaciones que puedan darse, el listado de candidatos se remitirá a los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Cádiz para la selección de los beneficiarios del programa.

La titular de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento local, Teresa Vaca subrayaba que se trata de un plan encaminado a un colectivo de beneficiarios concreto y limitado, pero aún así permitirá dar respuestas a necesidades reales. Teresa Vaca al igual que sus compañeros de gobierno, confía en la próxima puesta en marcha de programas de empleo con ámbito de aplicación más amplio.

Las solicitudes para optar al programa de emergencia social pueden presentarse desde mañana miércoles en Asuntos Sociales. La selección de los desempleados finalmente beneficiarios se hará en los servicios comunitarios de la Diputación de Cádiz.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *