LA COMUNIDAD EDUCATIVA PREPARA UN GRAN PASACALLE ESCOLAR

Dentro del proyecto “Escuela: espacio de paz” pretende reunir el desfile conjunto de todos los colegios con motivo del Carnaval

La comunidad educativa de Tarifa en colaboración con las áreas municipales de Educación, Festejos y Juventud, y dentro del proyecto “Escuela: espacio de paz” prepara un multitudinario pasacalle escolar con el que se podría abrir las fiestas de Carnaval en la jornada del próximo 2 de marzo. La idea es hacer coincidir en un mismo itinerario y hora a los desfiles escolares de los distintos centros educativos, incluida la campiña tarifeña.

La idea todavía está cobrando forma con la consulta y debate en los diferentes claustros de profesores de los centros escolares de la localidad. Pero en principio el propósito y llamamiento que parten de la dirección del centro rural Campiña de Tarifa, está claro. Vincular y reunir los distintos desfiles escolares propios de la fecha de Carnaval en un pasacalle conjunto que concentraría a buena parte de la población escolar.

Bajo el nombre de “Vientos de Paz”, el pasacalle conjunto se presenta como una nueva iniciativa del proyecto “Escuela: espacio de paz” que reúne el trabajo de educación en valores de los distintos centros de enseñanza de Tarifa.

A falta de concretar la incorporación del máximo número de centros podría tratarse del pasacalle escolar más multitudinario que se recuerde. Y es que el desfile simultáneo de todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria -incluidas las aulas de la campiña tarifeña-, podría suponer la confluencia de hasta dos mil escolares.

En la propuesta que ha partido de la dirección del colegio rural “Campiña de Tarifa” con Juan Baquero al frente, trabajan ya también distintas áreas municipales. Así, con la colaboración de las concejalías de Festejos, Educación y Juventud se quiere contribuir a garantizar el soporte de seguridad y la coordinación necesarias en un evento de estas características. En este sentido, la participación de la Policía Local y colectivos asistenciales como UDEYSS está ya en marcha.

Por otro lado, el proyecto “Escuela: espacio de paz” tiene mañana una cita destacada con la entrega de los premios al concurso convocado en todo el ámbito escolar para crear un logotipo del citado programa,

En cada nivel de la educación Infantil, Primaria y Secundaria se ha buscado la participación del alumnado para dar forma a la que será la imagen representativa del proyecto “Escuela-espacio de paz”. Como resultado los alumnos de hasta diez centros diferentes, incluidos los de la Educación Permanente de Adultos, han participado con sus creaciones.

Los ganadores de cada nivel y centro, así como el ganador absoluto se dan a conocer mañana jueves, 26 de enero a partir de las diez horas en un acto de entrega de premios convocado en el teatro municipal Alameda. En el proyecto participa también el Centro de Educación Permanente de Tarifa, y el centro matriz de Algeciras.

La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración del área de Educación del Ayuntamiento de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste