LA POLICÍA LOCAL PRESENTA SU PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL 2012

Los agentes implicados quieren hacer extensiva esta formación a los alumnos de Secundaria

La Policía Local ha presentado hoy el nuevo programa de Educación Vial previsto para este curso 2012. Los agentes implicados, Javier Centeno y Pedro Canas Rondón, han hecho balance de las dos etapas anteriores y han perfilado actuaciones atractivas para los menores.

 Una de las novedades está en que los estudiantes de Secundaria también podrán participar.

 Las estadísticas hablan de 151 peatones fallecidos en el 2011 y de hasta 24 niños menores de 14 años que perdieron la vida. Son cifras inferiores pero todavía muy elevadas. En ellas se basan las campañas de Educación Vial que la Policía Local lleva a cabo con los estudiantes tarifeños.

 El lema escogido para la campaña de este año es “La Calle” y la campaña incluirá por vez primera a algunos alumnos de Secundaria. El uso de ciclomotores y las salidas de los fines de semana son los argumentos que han movido a la Policía Local para hacer extensiva hasta ellos la campaña de este año.

 

 Se esperan 50 clases teóricas y un total de 35 prácticas que comenzarán en mayo. Para las prácticas se contará con material adecuado, cedido en algunos casos por la Dirección General de Tráfico y también por la Fundación MAPFRE con la que se ha conveniado esta formación.

 Como en ediciones anteriores, los agentes instalarán un Parque de Tráfico Infantil y se editarán trípticos informativos sobre la “Buena práctica de camino al Cole”.

 Gracias al referido convenio con la Fundación MAPFRE este año se desarrollará un taller sobre el uso del casco y se emitirá el documental “En un segundo cambia tu vida”.

 A lo largo de esta edición de Educación Vial, los agentes motivarán a los alumnos con el “concurso creativo” que esta vez propone la realización de un mural abierto a cualquier tipo de técnica.

 Por cierto que también se ha hablado de grandes novedades. Y es que, el gobierno estudia en conjunto con la Policía Local, la creación de un parque infantil de tráfico fijo, en una superficie próxima al actual Jefatura de Tráfico. El proyecto es ambicioso porque terminaría con el acondicionamiento, dentro del edificio de la Jefatura, de un aula de audiovisual en la que se atendería a los estudiantes en formación.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *