EL GOBIERNO, SATISFECHO, HACE BALANCE DE SU PASO POR FITUR

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil destaca los resultados de una promoción turística que sigue adelante con el trabajo del área municipal vinculada al sector

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil ha mostrado hoy su satisfacción por el resultado obtenido en la campaña turística desplegada en Fitur. La imagen de la localidad como punto de referencia para los deportes náuticos encuentra el apoyo de Andalucía, según ha reconocido. Gil García ha destacado además que se han marcado los pasos de un nuevo trabajo de promoción turística -el del turismo nupcial- y se muestra convencido de que éste dará sus frutos en el sector.

El alcalde ha valorado satisfactoriamente la recuperación de la imagen de Taifa como lugar de referencia para los deportes náuticos a nivel internacional. De hecho, esta edición de Fitur ha servido, según el primer edil, para recuperar objetivos antiguos de promoción turística y también para marcar nuevas líneas de trabajo.

En materia deportiva se ha avanzado mucho, tanto que ya se cuenta con el respaldo y reconocimiento a nivel institucional andaluz de la ciudad como meca del deporte del viento. “Tarifa vuelve a estar entre en la élite, en la primera fila del deporte radical del viento. Somos el mejor destino internacional para la práctica de los deportes ligados al viento y al mar, ý eso volverá a evidenciarse sumándonos al circuito profesional. Está claro que los deportes extremos de viento como el kitesurf son un potencial turístico. Así lo demuestra la propia entidad de promoción del turismo en Andalucía que ha adoptado el kitesurf como elemento singular de la oferta global de la región. Lo hemos visto en las cometas que decoraban todo el pabellón andaluz”.

Pero la originalidad también ha estado presente en esta edición de la Feria Internacional de Turismo. Desde la delegación tarifeña se había hecho ya una apuesta clara por el turismo nupcial. El paquete “Cásate en Tarifa, Tarifa como destino de Boda”, ha encontrado la simpatía y atractivo necesario de cara a una repercusión mediática.

Con el esfuerzo empresarial, el primer edil se muestra convencido de que esta nueva apuesta dará sus frutos. “Está claro que en el trabajo de la promoción turística también cabe la imaginación y la originalidad para buscar nuevos elementos de reactivación en el mercado. Eso es lo que hemos hecho con la promoción de Tarifa como destino de bodas, sabiendo además captar además la atención mediática. Pero tras este primer paso ahora queda articular productos concretos ante los profesionales del sector. Se trata de aunar esfuerzos con las empresas del sector para que Tarifa sea una referencia en este producto turístico. Hay recursos como el paisajístico, el medio ambiente, o el propio sector de la restauración y la hostelería que ya han demostrado una tendencia al alza entre parejas que han recalado aquí expresamente para casarse. Tenemos que saber ofrecer las condiciones para hacer de todo esto un producto diferenciado en el mercado”.

Aún así, Juan Andrés Gil recuerda que es el trabajo diario que se hace desde la delegación de Turismo lo que supone un motor para el sector. Hace una diferenciación entre el trabajo desempeñado en un foro muy concreto en el tiempo y espacio como es Fitur, y el esfuerzo constante que se realiza desde la delegación de Turismo para buscan alternativas de futuro al crecimiento de la industria turística local.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste