PUBLICAN LAS BASES DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS

Se recogen premios de entre 900 y 250 euros para las cuatro primeras comparsas y chirigotas

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa ha publicado ya las bases definitivas que regirán el Concurso de Agrupaciones de Carnaval en Tarifa. Se difunden además en la página web del Ayuntamiento –www.aytotarifa.com- para facilitar el acceso y conocimiento de las mismas. Como ya se informó, el concurso de agrupaciones se desarrollará en el fin de semana de los días 28, 29 y 1 de marzo. Las agrupaciones tienen de plazo para inscribirse desde el 1 de febrero hasta el día 14 del mismo mes.

En las bases que rigen el concurso de agrupaciones de carnaval se especifican con detalle cuestiones tales como la denominación de las agrupaciones y el número de componentes que deberán integrarlas según la modalidad. También se habla de su repertorio y de la puntuación de base que deberá seguirse según música, letra o interpretación.

Pero otros datos de interés se subrayan en estas bases. Uno de ellos es que la participación para las agrupaciones no locales está limitada a un número de ocho. También se hace alusión a las reglas de comportamiento. Las agrupaciones que lleguen con retraso y sin justificante podrán actuar pero también podrán ser penalizadas por el jurado. Además, el tiempo límite para prepara la puesta en escena no excederá de15 minutos, siendo esto penalizado por el jurado con 10 puntos.

Cualquier altercado provocado por algún miembro de agrupación con la organización, con otras agrupaciones, con miembros del jurado u otros, será denunciado a la delegación.

La persona o personas serán sancionadas, no pudiendo actuar en el concurso durante tres años. Además, las agrupaciones son las únicas responsables de sus letras, el consistorio no se hará cargo de lo daños y perjuicios que éstas pudieran ocasionar.

El veredicto final será anunciado a través de los medios de comunicación locales, a los cuáles, el secretario pasará el acta. Además, será también el secretario quien exponga al día siguiente de la finalización del concurso los resultados en el tabón de anuncios de la Casa de la Cultura.

En lo relativo a los premios, se deja claro en las referidas bases, que existen cuatro para cada una de las dos modalidades. Se han fijado las cantidades de 250 euros, 500 euros, 750 euros y 900 euros, según orden de clasificación de comparsas y chirigotas.

Como en ediciones anteriores el concurso tendrá ámbito bicomarcal para aglutinar a agrupaciones del Campo de Gibraltar y la Janda.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *