EL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS YA TIENE FECHA

Se celebrará los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, con presentación previa de comparsas y chirigotas el día 27

El Concurso Bicomarcal de Agrupaciones Carnavalescas se celebrará en el teatro Alameda durante los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo. La comisión municipal de festejos no descarta adelantar al lunes 27 de febrero la primera de las semifinales pero eso depende del número final de comparsas y chirigotas que se inscriban en el certamen. Ya tiene fecha también la presentación oficial de las agrupaciones del 2012. El 26 de febrero en la plazoleta del “Cinco de oros” con degustación gastronómica incluida.

El certamen de coplas tendrá de nuevo ámbito bicomarcal con la intención de reunir a comparsas y chirigotas de las zonas del Campo de Gibraltar y la Janda, y distribuirá premios idénticos a los del pasado año. Novecientos euros para los primeros premios de comparsa y chirigota, 751 para los segundos premios de cada modalidad y 500 para los terceros.

Así durante la última semana de febrero, los días 28 martes, 29 miércoles y jueves 1 de marzo, la expectación estará garantizada en el teatro municipal. Con todo, no se trata de un periodo cerrado porque Festejos no descarta la opción de adelantar el comienzo del concurso al lunes, 27 de febrero si finalmente así lo recomienda el número de agrupaciones inscritas.

Por lo pronto, ya se sabe que las nueve agrupaciones locales que el pasado año subieron al escenario del Alameda –dos comparsas y siete chirigotas- repiten en este 2012 con repertorio renovado. Ahora cabe esperar que otras agrupaciones de localidades cercanas se dirijan también a los escenarios tarifeños.

Otra cita clásica, preámbulo del concurso oficial, tiene fecha ya en el calendario de febrero.

Les hablamos de la presentación de las agrupaciones locales del 2012. Un acto que se celebrará el domingo, 26 de febrero en la plazoleta del “Cinco de Oros” del paseo de la Alameda. Allí hacia, el mediodía, habrá coplas de carnaval en directo y degustación gastronómica.

El Ayuntamiento sigue ahora trabajando en la programación de unas fiestas de Carnaval consolidadas el calendario festivo de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *