LAS ESPECTACULARES ESCULTURAS DE A. MOTA, EN EL MERCADO DE ABASTOS

El artista gaditano expone ahora en Tarifa después de recorrer los mismos escenarios de ciudades de la provincia 

Diez conjuntos escultóricos del artista Antonio Mota adornan en estos días el mercado de abastos tarifeño.

 El escultor gaditano ya ha recorrido escenarios similares a lo largo de los últimos meses. Ha escogido siempre para sus espectaculares figuras de gran tamaño, los mercados de abastos de ciudades de la provincia. Su intención, según ha reconocido hoy también, es la de acercar el arte a la población.

 No en vano, ir de compras al centro de la ciudad tiene actualmente un atractivo añadido gracias a las simbólicas creaciones de Antonio Mota.

 

 Muchas de sus esculturas han sido creadas como homenaje a oficios tan cercanos como el de marisqueros y agricultores. Hasta Tarifa ha llegado también la figura de Camarón de la Isla de San Fernando, una creación que pesa 500 kilos y mide 1,74 metros.

 No menos impresionante es la estatua de “María” con casi 6 metros de altura elaborada en bronce.

 La piedra es otro de los elementos utilizados por el escultor que recubre del tipo “ostionera” muchas de sus figuras.  

 En Tarifa destacan también las tres siluetas femeninas del “Bosque de Ninfas”, así como la obra mitológica El Centauro. Con El Reo se hace un claro alegato a la libertad y El Coloso es toda una exhaustiva recreación anatómica del hombre.

 El Alcalde, en la visita girada a la extraordinaria muestra, ha reconocido que “quienes han estado hoy en el mercado de abastos han conseguido pararse un poco y observar. Han hablado de arte, olvidando otras cuestiones de sus vidas cotidianas y eso es especialmente positivo”, explicó Juan Andrés Gil García.

 El primer edil agradeció a Antonio Mota su esfuerzo por recorrer los distintos escenarios gaditanos de manera altruista y con la única y clara intención de fomentar la creación.

 Antonio Mota es un joven artista nacido en el año 66 que ha recibido varios reconocidos de instituciones andaluzas y que actualmente imparte clases en la Academia de Artes y Oficios de Jerez.

 Su muestra estará en la ciudad hasta finales del mes de febrero. Algunas de sus piezas serán cambiadas de sitio para dejar espacio a la representación teatral de La Venta, un evento que prepara Guadalmesí para finales del mes de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *