CULMINA LA PUESTA A PUNTO DEL SEMÁFORO DE LA PUERTA DE JEREZ

Operarios acometían hoy la sustitución del cableado tras la incorporación del nuevo regulador

La puesta a punto del semáforo de la Puerta de Jerez se hace ahora con mayor exhaustividad porque el gobierno sustituye el cableado en mal estado. Un deterioro que, según la concejalía responsable, se debe a los muchos empalmes que se hicieron con motivo de las obras del surtidor cercano. Los cortes abiertos y los enganches posteriores han facilitado la entrada de humedad, lo que ha estado provocando averías en el sistema. Operarios municipales se afanaban hoy en la incorporación del nuevo material.

En las inmediaciones de la puerta Puerta de Jerez operarios municipales se afanaban hoy en la sustitución del cableado eléctrico del semáforo. Una infraestructura totalmente deteriorada con el paso del tiempo que ha sido la causa directa de los problemas generados en el funcionamiento normal de este sistema de regulador del tráfico.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana que preside Juan José Medina se apuntaba hoy a una actuación que quiere poner remedio definitivo a una acumulación de anomalías arrastradas de malas actuaciones. “Los problemas del semáforo tienen su origen en los numerosos empalmes que se han hecho sobre el cableado tras las obras del surtidor. Una mala práctica que ha permitido la entrada constante de humedad en un cableado electrónico especialmente sensible y que ha complicado el mantenimiento de todo el entramado”.

El Ayuntamiento de Tarifa ha adquirido el material y los trabajos actuales de renovación del cableado se efectúan con trabajadores municipales. Tan sólo fue adquirido con anterioridad el regulador automático, por cinco mil euros aproximadamente, a la empresa ALCISA.

ALCISA tiene sede en Algeciras y en caso de avería del sistema es mucho más fácil su intervención.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste