ADULTOS MUESTRA SU PROYECTO DE EMPRESA “ALGAS DE BOLONIA”

El Centro de Educación Permanente expondrá en la Calzada los jabones elaborados a partir de vegetación marina

El Centro de Adultos de Tarifa, en concreto el alumnado que cursa el Plan Educativo Creando empresa: “Algas de Bolonia”, quieren aprovechar las toneladas de algas que arrojadas por el mar, se retiran cada verano de las costas tarifeñas. Desde hace meses trabajan para convertirlas en la base de un jabón dermatológico. La idea empresarial funciona y quieren mostrarla al público de Tarifa los días 22 y 23 de diciembre.

 

 

 

 

 

Durante la jornada de mañana jueves y el viernes 23 de diciembre, el alumnado del Centro de Educación Permanente pretende presentar al público el producto elaborado utilizando como materia prima las algas recogidas en el litoral costero. Se trata de jabones artesanales elaborados por el propio alumnado con  una base de gel de algas pardas recogidas en la ensenada de Bolonia, combinados con aceites y emulsionantes naturales.

 

Para sacar adelante este proyecto, los alumnos han constituido una cooperativa experimental denominada “Cosmética Natural Algas de Bolonia” que les ayuda a conocer cómo moverse y manejarse en el mercado.

Estarán mañana miércoles y el viernes, 23 de diciembre, de siete de la tarde a diez de la mañana, en la Calzada, junto a la antigua sede de UNICAJA.

 

Allí explicarán el proyecto empresarial y comercializarán una muestra de los jabones que ya elaboran. Aseguran que las propiedades del “alginato” –el gel elaborado a partir del alga fresca- está indicado para tratar problemas cutáneos como el acné, la dermatitis, los eccemas, o las grietas.

 

Cada pastilla de jabón se venderá a tres euros. El montante recaudado se destinará a obra benéfica y a sufragar el propio proyecto educativo.

 

La muestra programada por el Centro de Adultos cuenta con la colaboración del área de Educación del Ayuntamiento de Tarifa.

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste