ABORDAN EL PROBLEMA DE LA DUNA DE VALDEVAQUEROS

Vecinos de Paloma y gobierno consiguen el apoyo de la Junta Rectora del Parque para afrontar este problema

El gobierno ha defendido hoy a través del Alcalde de Tarifa la postura de aunar criterios y buscar una solución conjunta a la Duna de Valdevaqueros entre las administraciones competentes. Juan Andrés Gil García, quien acudió a este encuentro de la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho por iniciativa propia, trasladó a los componentes de este órgano consultivo la inquietud de los vecinos de Paloma Baja.

 

 

 

 

 

El primer edil insiste en que la postura actual del Ayuntamiento es la misma que se mantuvo hace unos cuatro meses “sin que esto haya cambiado porque estamos convencidos de que todas las administraciones competentes deben ir de la mano en este asunto”. Se insiste en ello porque el gobierno entiende también que no sucede así con la Junta de Andalucía, cuya delegación de Medio Ambiente “traslada el problema al Ministerio, justamente ahora cuando el entendimiento político parece ser distinto”, declara.

 

Tanto los vecinos como el Ayuntamiento sostienen que la vía tradicional o natural para evitar el avance de la duna es la más acertada y la demostrada. Eso es lo que se quiere también hacer llegar a administraciones como las de Costas, Medio Ambiente y Obras Públicas. Eso sí, la solución debe conseguirse en el mínimo plazo posible, ya que el desplazamiento de la Duna de Valdevaqueros “merma claramente la calidad de vida de los vecinos del lugar, quienes se ven obligados a interrumpir las obligaciones cotidianas quedándose incomunicados dentro del poblado”, especificó el Alcalde con una lógica preocupación por el asunto.

 

Igualmente, en su visita a Bolonia, lugar donde se ha desarrollado la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, el Alcalde ha podido trasladar el apoyo a los vecinos de Paloma Baja. Éstos se han manifestado nuevamente aprovechando así la presencia en la zona de la delegada provincial de Medio Ambiente Silvia López.   

 

Por último, en la cita celebrada en Tarifa se ha puesto también interés en el necesario Plan de Desarrollo Sostenible del Parque, un documento imprescindible para conseguir la integración y el desarrollo socioeconómico de los habitantes del espacio natural. “El Plan de Desarrollo Sostenible del Parque debe incidir en el desarrollo socioeconómico de todos los vecinos del Parque Natural del Estrecho. Ellos deben ser los primeros beneficiarios de vivir en un pareja como éste”, señaló también el Alcalde en el citado encuentro.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste