J.A. GIL: “LOS CAMBIOS EN EL FCAT DESAUTORIZAN LA GESTIÓN DE PEINADO”

El alcalde de Tarifa lamenta el sectarismo y la “miopía política” de la delegada provincial de Cultura

 

El Alcalde de Tarifa ha lamentado hoy ”la miopía política y el sectarismo de la delegada provincial de Cultura Yolanda Peinado”. Sorprendido por las últimas declaraciones vertidas en la prensa por esta responsable de la Junta de Andalucía y del Partido Socialista, el primer edil tarifeño quiere recordar que es la Junta de Andalucía la “administración que sí debe dar explicaciones por el cambio de sede del Festival de Cine Africano”.

 

 

 

 

 

El FCAT sale de la provincia de Cádiz, del ámbito de gestión de Yolanda Peinado, y se sitúa en Córdoba y “es la Junta de Andalucía la institución que mantiene la subvención y el apoyo económico al Festival por lo que es lógico pensar en que ellos son los responsables de estos cambios y ellos, y sobre todo Yolanda Peinado, debe dar explicaciones de estos últimos acontecimientos”.

 

El Alcalde de Tarifa va más allá en sus críticas y declara tajantemente que estos hechos y sus testimonios “desautorizan la gestión de Yolanda Peinado como delegada provincial de Cultura”.

 

Además, en su respuesta, el gobierno local quiere dejar claro que se ha cumplido escrupulosamente con todos los acuerdos cerrados con la organización del Festival de Cine Africano de Tarifa. Se ha respetado el convenio de colaboración cerrado en el año 2010 entre el Ayuntamiento y el FCAT, un documento definido por el anterior gobierno PSOE-IU que fue respetado en la última edición del Festival y que ha pretendido mantenerse también ahora.

 

El gobierno de Tarifa y en especial el Alcalde, como responsable de Cultura también, lamenta profundamente las declaraciones de Yolanda Peinado y se reitera en que “la desautorizan totalmente como responsable de la gestión cultural de la provincia de Cádiz”.   

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste