CELEBRADA LA PRIMERA PARTE DEL ENCUENTRO DE GANADEROS

Se han reunido esta mañana en el club hípico de la Asociación Amigos del Caballo

Ganaderos del término municipal pero también de otros puntos de la Comarca y la provincia participan hoy y mañana viernes en unas jornadas que quieren servir como punto de encuentro para compartir opiniones y visiones sobre el futuro de las explotaciones ganaderas.

En la primera de las actividades celebrada hoy en la sede tarifeña de la Asociación Amigos del Caballo se ha hablado de la comercialización. Una asignatura pendiente para mejorar la rentabilidad de quienes producen bajo sello de lo ecológico. Lo ha destacado así José María González, concejal de Montes que ha participado en el encuentro de ganaderos promovido por la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. El concejal del área José María González ha resaltado también los beneficios de una crianza ecológica en la que se prima la alimentación natural del ganado para buscar la calidad del producto.

Las primeras jornadas para el encuentro de ganaderos incluyen también la visita a una explotación ecológica en Pelayo, así como el traslado al centro de interpretación del queso del Bosque, y la explotación ganadera del “Imperio” en la misma localidad gaditana.

La figura de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, donde se enmarcan las explotaciones ganaderas, tiene como objetivo general fomentar la conservación y el uso sostenible de los recursos por parte de las poblaciones locales.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *