EL GOBIERNO APRUEBA EN SOLITARIO EL CRÉDITO DE LAS VPO DE TAHIVILLA

El alcalde, que no entiende la abstención de la oposición, pide la reflexión ante un proyecto de interés general

Lo que ha tratado la sesión extraordinaria del pleno de hoy ha sido la rectificación del acuerdo de préstamo necesario para la construcción de las 36 viviendas sociales de Tahivilla. El único punto concreto del orden del día lo recogía de esta forma: MODIFICACION DE LA AUTORIZACION OTORGADA MEDIANTE ACUERDO DE PLENO DE FECHA 23.12.2010 A LA SOCIEDAD MUNICIPAL URTASA PARA CONCERTAR PRÉSTAMO HIPOTECARIO PARA LA FINANCIACION DE LA PROMOCIÓN DE 36 VIVIENDAS PÚBLICAS DE PROTECCION OFICIAL EN RÉGIMEN DE VENTA EN TAHIVILLA POR IMPORTE DE 2.791.815,00 EUROS.

Hace casi un año que el gobierno anterior convocó pleno para tratar precisamente este asunto. En aquel entonces aún no se habían perfilado datos como el nombre de la empresa adjudicataria de las obras, la empresa ERPA, o la entidad financiera que asume el préstamo hipotecario, UNICAJA. Este y otros puntos del acuerdo, como facultar al presidente de URTASA la firma del préstamo hipotecario, así como hacer una cesión directa del préstamo desde la entidad financiera hasta la empresa adjudicataria de las obras, han sido los aspectos aprobados por el pleno gracias a la mayoría del gobierno.

El Alcalde no se explica la postura de los grupos políticos de la oposición que se han abstenido ante “un asunto de gran interés para la ciudadanía como es la creación de viviendas sociales”, ha dicho el primer edil. Juan Andrés Gil García ha añadido en declaraciones después del pleno que “el Partido Socialista tendrá que explicar a los vecinos en qué basan esta postura incoherente, sobre todo, habiendo dado la aprobación al préstamo hace tan sólo un año, cuando ellos estaban en el gobierno, y dejando de apoyar el proyecto ahora. Esta actitud resulta sangrante y tendrán que explicarlo ante la opinión pública y ante el alcalde pedáneo de Tahivilla, quien, por cierto es de su mismo partido”.

La construcción de las 36 viviendas sociales de Tahivilla ya ha comenzado. La UA5 es, según el plan urbanístico del territorio citado, la superficie donde se construye esta promoción de casas públicas en régimen de venta.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste