FESTEJOS PROMUEVE LA RECREACIÓN DE UN BELÉN VIVIENTE PARA NAVIDAD

La concejala Ana María García vuelve a reunirse este jueves con vecinos y colectivos interesados en participar

Recrear un belén viviente en el interior de San Mateo con escenas que arranquen del casco histórico, o la celebración de la entrada en el nuevo año al ritmo de las campanadas de San Mateo. Son algunas de las propuestas en las que ya se trabaja desde la delegación de Festejos para celebrar las fechas navideñas. Buscando la participación e implicación de todos, Festejos vuelve a citar a los interesados a la próxima reunión preparatoria el jueves, 10 de noviembre, a las 19:00 horas en los salones parroquiales de San Mateo.

Una de las propuestas que ya está avanzada es la recreación de un “Belén viviente” en el interior de San Mateo. La idea es que parte de las calles del casco histórico sean el escenario natural para recrear la antigua ciudad de Judea.

A manera parecida a la recreación de la “Pasión de Cristo” organizada hace algunos años por la parroquia tarifeña, de la puerta de Jerez podría partir un recorrido teatralizado de la “sagrada familia” en busca de cobijo. El cortejo conduciría al interior de la iglesia de San Mateo, donde se pretende escenificar con la colaboración de la ciudadanía la escena del Nacimiento del Mesías. La delegación de Festejos que lleva ya semanas trabajando en la idea, aspira a contra con la participación del máximo número de figurantes. Algunos de los elementos utilizados en la pasada recreación de la “Pasión de Cristo” serán aportados por hermandades y cofradías para crear entre todos el “Belén Viviente” de Tarifa, tal y como hoy explicaba la concejala, Ana María García.

Otras propuestas apuntadas en el encuentro vecinal del pasado viernes pasan por la celebración del Fin de Año en plena Calzada, a golpe del campanario de San Mateo.

Se pretende también incentivar la interpretación de villancicos en plena calle con concursos que alienten a la ambientación de calles y plazas con la implicación de los aficionados. La idea remarcaba hoy la concejala, es procurar una programación festiva con pocos recursos financieros pero con imaginación y fomento de ideas. En este sentido, Ana María García ha anunciado que la iluminación navideña podría hacerse con medios propios. El Ayuntamiento estudia así evitar alquileres costosos en un momento económico delicado en el que hay que priorizar las actuaciones.

Otras de las ideas apuntadas por la asociación de empresarios y comerciantes presentes en la cita del pasado viernes, pasa por la posibilidad de celebrar la denominada “noche en blanco”. Se trata de prolongar los horarios de cierre de establecimientos públicos durante toda una jornada ofreciendo al cliente alicientes añadidos para la visita a los comercios como la degustación de dulces o bebidas.

Concursos de dulces navideños, incentivos a la decoración de escaparates son otras de las propuestas abordadas por Festejos con la colaboración de los interesados.

El próximo jueves, 10 de noviembre a partir de las siete de la tarde en los salones parroquiales de San Mateo, Festejos vuelve a citar a todos los interesados en participar en el calendario festivo de Navidad. Los interesados en participar en cualquiera de las iniciativas pueden dirigirse a la citada delegación municipal.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste