LA AGENDA CULTURAL DE NOVIEMBRE INCLUYE DANZA Y TEATRO

El Bicentenario del Sitio de Tarifa por los franceses también se abordará durante el mes con nuevas conferencias

La huella de Al-Andalus o el diálogo de culturas en la España medieval será el referente de encuentro en las jornadas que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La cita está prevista para el próximo miércoles, 9 de mayo en la antigua iglesia de Santa María. Investigadores del medievo y aficionados a la divulgación histórica de toda la Comarca participarán en unas jornadas que conmemoran los 1.300 años del surgimiento de Al-Andalus.

Pero también en noviembre se espera teatro. A través del programa de Cooperación Cultural COCU de la Diputación de Cádiz llega a Tarifa la compañía jerezana “Tras el trapo”. Pondrá en escena “Aguarda Caronte”. Es la historia de Pipius, un niño de la antigua Roma Imperial que sueña con ser actor en unos tiempos donde lo que impera es la lucha de gladiadores. “Aguarda Caronte” llega a los escenarios locales el 11 de noviembre con una divertida historia que en clave divulgativa propone además conocer la Bética Romana.

En noviembre continuará el ciclo de conferencias sobre el Bicentenario del Sitio de Tarifa con la participación de Ángel Sáez. El director del Instituto de Estudios Campogibraltareños hablará sobre las “Murallas almohades frente da la artillería imperial”. Será el viernes, 18 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Otra propuesta llegará con la danza contemporánea a cargo de la compañía gaditana FLICK-FLOCK que lleva varios años recorriendo escenarios no sólo andaluces. Sus más de 20 intérpretes han demostrado que sobre las tablas de un escenario la discapacidad intelectual es un recurso más. Estarán en el escenario del teatro Alameda el sábado 19 de noviembre.

El último fin de semana de noviembre estará centrado en las Primeras Jornadas de Historia organizadas por el Proyecto Tarifa 2010. La arqueología, la Historia Antigua y también la edad Contemporánea a través de figuras como Mercedes Gaibrois, primera académica de la Historia, se analizarán en las jornadas previstas en la Casa de la Cultura.

El cine continuará también durante el mes de noviembre en el Alameda. A partir del día 16 cada miércoles se proyectará la Décima Muestra Itinerante de Cortometrajes. Además, a la pantalla del Alameda llegarán también últimos títulos de la cinematografía española más actual como “La piel que habito” de Pedro Almodóvar o “Mientras duermes” con Luis Tosar.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *