READMITIDOS LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO

El alcalde destaca el restablecimiento de la normalidad en el mantenimiento de la red de fecales, asumida por Aqualia

Aqualia, la empresa encargada del abastecimiento del agua ha incorporado un nuevo camión para el servicio de mantenimiento de la red de desagües. Un trabajo que vuelve a asumir de manera directa con la readmisión de los dos trabajadores subcontratados. El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil y el jefe del servicio, Fernando Sánchez han presentado hoy el nuevo vehículo que estará destinado de manera continua a cubrir las necesidades de la red de alcantarillado. Ambos se han felicitado por la reestablecimiento de la normalidad al servicio y la incorporación del personal.

Asumida desde el año 2007 por Aqualia, la limpieza y mantenimiento de la red del alcantarillado venía siendo cubierta hasta ahora por una subcontrata, FCC, que de manera puntual operaba en la puesta a punto de la red de desagües. Ahora, la incorporación del nuevo camión, operativo de manera continua en el municipio, permitirá mejorar el mantenimiento preventivo de la red; un capítulo deficitario en años anteriores.

Pero sobre todo hoy el gobierno local ha puesto el acento en el cumplimiento del pliego de condiciones que vincula a Aqualia al mantenimiento de la red de alcantarillado con la readmisión y recolocación de los dos trabajadores tarifeños Antonio Jesús Pérez y José Muñoz. Como se recordará fueron despedidos por la subcontrata del servicio del alcantarillado en julio del 2010 después de más de tres años asumiendo las citadas tareas. Desde entonces, con la mediación del pleno del Ayuntamiento venían reclamando una readmisión que se ha hecho realidad ahora. Lo destacaba hoy el alcalde que ponía el acento en que “se ha cumplido con el compromiso de restablecer la normalidad de un servicio que va a ser sensiblemente mejorado. Ha sido posible a través de la negociación y el diálogo insiste entre una y otra parte. Nos llena de satisfacción no sólo porque se está cumpliendo el pliego de condiciones, sino porque supone también la vuelta a la actividad para unos trabajadores y en definitiva la normalidad de hacer las cosas bien. Hoy es un día para la enhorabuena de todos porque recuperamos la calidad en el servicio”.

Los dos operarios que vuelven al trabajo en el camión incorporado al servicio de alcantarillado, Antonio Pérez y José Muñoz se mostraban hoy especialmente satisfechos después de más de un año de incertidumbre.

Con la incorporación del nuevo vehículo, operativo de manera continua en Tarifa, Aqualia aspira a mejorar el mantenimiento preventivo de la red. Una asignatura pendiente que ahora se podrá atajar con un camión de hasta seis mil metros cúbicos de capacidad atendido las 24 horas del día por los trabajadores de Aqualia. Lo destacaba así Fernando Sánchez, jefe del servicio local.

Aqualia Gestión Integral del Agua S.L. asumió el servicio municipal del alcantarillado en marzo del 2007.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste