LA REVISTA DE TEMAS TARIFEÑOS «ALJARANDA» INICIA UNA NUEVA ETAPA

El número 81 de la publicación estará dedicado a la primera incursión islámico-bereber en la península, en el año 711

El cambio de legislatura alteró el calendario habitual de la revista de investigación sobre temas tarifeños Aljaranda. La que es un referente cultural y de identidad en toda la comarca y la provincia, tal y como la ha calificado hoy el propio Alcalde, sigue adelante con su andadura. Prueba de ello es la cita que mantuvo ayer, tras unos meses de descanso, el Consejo de Redacción de esta publicación.

Con esta cita del Consejo de Redacción de Aljaranda se ha intentado perfilar lo que será la nueva etapa de la revista. Algunos acuerdos fueron alcanzados ayer y ya se anuncia que el número 81 de la publicación tendrá carácter monográfico. Estará dedicado por entero a la conmemoración del 1300 aniversario de la primera incursión islámico-bereber en la península y a través de las costas tarifeñas. Ya son muchos los trabajos presentados por estudiosos que profundizan en el año 711 como momento puntual que marcó un antes y un después en la historia de España.

Además, el consejo dio su aprobación a tres nuevos miembros, como son Manuel Quero, Rogelio Ruíz y Miguel Manella. Estas incorporaciones deberán ser ratificadas después por el pleno municipal. También el investigador Juan Antonio Patrón anunció su renuncia como miembro del consejo por cuestiones relacionadas con su tiempo personal y laboral. El alcalde Juan Andrés Gil entiende que el Consejo de Redacción de Aljaranda debe seguir abierto a la participación de todo aquel que tenga interés por aportar y trabajar en pro de la publicación.

Desde la delegación de Cultura se han querido recordar también las jornadas históricas que se esperan para el mes de noviembre próximo y en las que se incidirá, precisamente, en el año 711. Organizadas por el Ayuntamiento contará con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *