EL ALCALDE VISITA EL COLEGIO RURAL “CAMPIÑA DE TARIFA”

El centro de Educación Infantil y Primaria adapta parte de su cubierta abuhardillada como nueva sala de lectura

Con aulas diseminadas por Bolonia, Tahivilla y La Zarzuela, el colegio “Campiña de Tarifa” es un “modelo de integración en las demandas y necesidades del mundo rural”. Así se refería hoy al centro el alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil que ha girado una visita invitado por la junta directiva. El encuentro de hoy viene a continuar una reunión celebrada hace semanas en el despacho de la alcaldía.

Directiva y responsables municipales abordaron entonces necesidades y proyectos del colegio de Educación Infantil y Primaria “Campiña de Tarifa”, que hoy se han vuelto a abordar sobre el terreno. Así, la directiva del colegio rural con aulas repartidas por Bolonia, Tahivilla y Zarzuela ha puesto al día a los responsables municipales de los proyectos y programas educativos emprendidos en el centro. Son muchos a lo largo de la trayectoria de un colegio rural que ha compaginado la incorporación de las nuevas tecnologías con la preservación del patrimonio más autóctono como la gallina andaluza.

Pero en la visita de hoy también se ha hablado de las reformas en marcha. Es el caso de la adaptación prevista en los aseos del centro escolar que con mano de obra aportada por el Ayuntamiento, se acometerá en próximas fechas.

En la misma línea, la colaboración entre el centro escolar y la delegación de la alcaldía tarifeña ha sido vital para adaptar un nuevo espacio como biblioteca y sala de lecturas.

Limitados por el reducido tamaño del colegio, en el aula de Bolonia se las han ingeniado para revestir los techos abuhardillados del colegio con madera. Se ha creado así una biblioteca en una terraza antes inutilizada. Ahora se trabaja para concluir el equipamiento del espacio con mobiliario y material bibliográfico. La reforma se acometió el pasado curso escolar con mano de obra facilitada desde la alcaldía pedánea y materiales aportados por el centro. Proyectos todos que hoy han sido destacados por el alcalde tarifeño como un ejemplo de compromiso con el medio rural.

También el delegado del gobierno municipal en Bolonia, Juan Pérez ha destacado el empuje de un colegio que en la aldea se convierte en un referente para la promoción del ocio y tiempo libre de todos.

Desde el colegio se ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento local para delimitar la parcela anexa al centro en la que se prevén crear nuevas instalaciones para completar la línea educativa de Bolonia. Se trata de habilitar espacios ahora cubiertos en precario como la sala de reuniones del profesorado y otros servicios administrativos.

La visita de hoy se ha extendido a las aulas de Tahivilla y la Zarzuela y ha contado también con la participación de la concejala del gobierno Ana María García

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste