FIRMADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UCA

Se mantiene y amplía el Aula de Formación Abierta de Tarifa que atenderá a casi cien alumnos preuniversitarios

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa han renovado esta mañana el convenio de colaboración por el que ambas partes se comprometen a mantener y ampliar la oferta educativa de Aula de Formación a Distancia de Tarifa. A la preparación del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, su suma este año el dirigido a los mayores de 45 años. Tarifa con cerca de 100 alumnos es uno de los pocos municipios que mantiene esta oferta educativa en colaboración con la UCA.

El vicerrector de Docencia y Formación de la Universidad de Cádiz, Miguel Ángel Pendón y el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil han estampado hoy sus respectivas firmas en el convenio que recoge la colaboración de ambas partes para la puesta en marcha del Aula de Formación Abierta.

Se mantiene así e incluso se amplía la formación ofertada en Tarifa para la preparación preuniversitaria de los mayores de edad. Así al curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, se suma en el nuevo año académico otra segunda propuesta para mayores de 45 años.

Cerca de cien alumnos residentes en la localidad se han dirigido ya al área municipal de Educación para incorporarse a un programa educativo que arranca el 2 de noviembre. Lo destacaba así el concejal de Educación, Juan Antonio Torán que ha participado en la firma del convenio y en la presentación posterior del curso al alumnado. Torán ha destacado la oportunidad que se brinda a una población interesada por incrementar y mejorar su formación académica como un esfuerzo necesario.

Con iniciativas como esta la UCA consigue proyectar la actividad docente ordinaria fuera del espacio universitario. Un cauce excepcional para procurar la formación de la población más alejada de la universidad que se brinda gracias a la colaboración de las distintas administraciones.

Desde el Ayuntamiento se incidía hoy en que el municipio de Tarifa es uno de los pocos que en la vanguardia de la proximidad educativa, ofrecen la opción de formarse desde la localidad.

Las clases que comenzarán el próximo 2 de noviembre, se impartirán de lunes a jueves en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *