EL SEMÁFORO DE LA PUERTA DE JEREZ ESTARÁ LISTO EN DIEZ DÍAS

Es el plazo dado por la empresa de mantenimiento eléctrico para sustituir y programar un nuevo regulador

Con una de sus piezas eléctricas principales dañada y pendiente de sustitución, el semáforo de la Puerta de Jerez volverá a funcionar en el plazo de unos diez días. Lo anunciaban así hoy el delegado municipal de Seguridad Ciudadana; Juan José Medina y el responsable de la jefatura de la Policía Local, Pedro Panes en conversaciones desde el pasado viernes con la empresa encargada del mantenimiento del semáforo. Se apela a los conductores a que respeten las señales y marcas viarias que también regulan el tráfico en la zona y que se han reforzado con la incorporación de nuevas señales de “STOP” en algunos de los sentidos de la circulación.

La avería de una de las piezas eléctricas principales que regula el funcionamiento del semáforo de la Puerta de Jerez mantiene inoperativo el sistema desde el pasado viernes. El Ayuntamiento que ya desde entonces trata de atajar la avería a través de la empresa de mantenimiento eléctrico ACIS, ha querido comunicar hoy a los ciudadanos que el semáforo seguirá fuera de servicio durante unos diez días.

El concejal de Seguridad Ciudadana apuntaba hoy a la falta de mantenimiento que viene arrastrando el dispositivo -con todo el cableado dañado- como un factor clave para explicar las averías que ahora se padecen. Juan José Medina apuntaba además al impago acumulado con la empresa de mantenimiento, que ahora trata de liquidarse, como otros aspecto añadido que implica nuevas dificultades en la resolución del problema. Con todo, desde el área municipal de Hacienda se ha hecho frente al pago de la factura pendiente y se abre ahora un expediente de adjudicación para incorporar el nuevo regular al dispositivo.

La empresa ACIS, encargada del mantenimiento, ha dado así un plazo de diez días para la sustitución y ajuste del regulador del semáforo. Una especie de ordenador central desde el que se controlan la cadencia, frecuencia de la luminaria y la propia activación de las luces del dispositivo eléctrico, regulado todo a través de un programa informático que ahora es preciso ajustar a las coordenadas locales.

El cruce que ya está señalizado a través de las diferentes marcas viales, se ha reforzado no obstante con la incorporación de señales complementarias de “STOP” en algunos de los sentidos de la circulación vial para recordar al conductor las prioridades de la vía.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste