JUAN Y FERRAGUT ES EL PRÓXIMO PONENTE DEL CICLO SOBRE EL SITIO DE TARIFA

El consejero del Instituto de Historia Naval estará en la ciudad el próximo viernes día 21 de octubre, a las 20,30 h. en la Casa de la Cultura

El Capitán de Navío y Consejero del Instituto de Historia y Cultural Nava, Mariano Juan y Ferragut, hablará en Tarifa sobre “Las Fuerzas sutiles españolas: la guerra en el Estrecho”. Ese es el título de su conferencia que resume además la temática de la misma y que se podrá escuchar en la tarde del próximo viernes día 21 de octubre, en la tarifeña Casa de la Cultura, a partir de las 20,30 h..

Se trata de una nueva conferencia que acoge el ciclo organizado por la delegación municipal de Cultura con motivo de la Conmemoración del Sitio de Tarifa por el ejército napoleónico. La anterior charla que abordó este contexto histórico tan singular fue la de la Catedrática de Historia, Ana Sofía Pérez Bustamante. La estudiosa puso de relevancia el destacado papel de la mujer en el transcurso de su disertación titulada “La escritura femenina en las Cortes de Cádiz”.

El referido ciclo se completará con dos disertaciones más, una de ellas a cargo del director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Ángel Sáez. “Murallas almohades frente a la artillería imperial” es el título de su conferencia que, una vez más, se centra en el carácter defensivo de la arquitectura tarifeña y en el origen medieval de la misma.

Mientras que la charla de Sáez se espera para el mes de noviembre, el cierre del ciclo será en diciembre y correrá a cargo del estudioso tarifeño Juan Antonio Patrón. Inmerso también en la organización de los actos que conmemoran el referido Bicentenario del Sitio, Patrón Sandoval hará toda una recreación histórica de lo que sucedió en la Tarifa del año 1811. “Diecisiete días de asedio en la Navidad de 1811” es como ha titulado a su investigación que será expuesta como broche final del ciclo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *