CREADO UN NUEVO PARQUE INFANTIL EN LA ALAMEDA

Casi 238 metros cuadrados se destinan al ocio de los menores en el tramo alto del paseo central de Tarifa

En la parte alta del paseo de la alameda ha cobrado ya forma un nuevo parque infantil. Equipada con toboganes, columpios y juegos de muelle, a la zona de recreo se ha incorporado también mobiliario urbano y dos fuentes de agua. La inversión total acometida con fondos provenientes de la Diputación de Cádiz asciende a más de 30 mil euros.

Con 238 metros cuadrados la nueva zona de ocio infantil se localiza en el tramo superior del paseo de la Alameda. Un área de casi mil quinientos metros, infrautilizada hasta ahora, que gana así nueva opciones para el ocio seguro de los más pequeños. Lo remarcan hoy el concejal de Obras y Servicios, José María González que visitaba las obras en marcha.

A través de fondos de la Diputación Provincial de Cádiz, se ha realizado aquí una acometida global que ha pasado por diferentes fases. Así como paso previo se ha realizado la renovación de toda la solería de este parte alta del paseo de la Alameda.

Tras la incorporación del nuevo pavimento, se han creado las dos isletas para el recreo infantil con atracciones ancladas a un suelo de caucho. Unos 238 metros cuadrados de esta superficie blanda se han colocado así en los laterales de una plaza renovada que presenta ahora dos áreas dotadas de instalaciones similares para el juego.

En total dos toboganes, tres columpios y tres juegos de muelles, revestidos todos con tratamientos especiales para resistir a la intemperie, se terminaban de acoplar sobre un suelo adaptado al uso de menores.

Al nuevo parque infantil se puede acceder por una entrada lateral con la que se ha tratado de reducir las barreras arquitectónicas que planteaban las escaleras principales.

El proyecto de remodelación ha incluido también la incorporación de dos fuentes de hierro fundido, y tres bancos o asientos en madera. En total, el presupuesto invertido en la creación del nuevo parque infantil asciende a unos 30.857 euros. De esa cifra total cerca de 21.700 euros se han destinado al equipamiento del parque con juegos y mobiliario, mientras que unos 9.100 euros se han empleado en el revestimiento de caucho para la zona de juegos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste