DAÑOS EN UN REGULADOR DEJAN INOPERATIVO EL SEMÁFORO

El Ayuntamiento está pendiente de que la empresa de mantenimiento sustituya las piezas averiadas

El semáforo de la Puerta de Jerez con nuevas averías que han afectado al módulo y regulador eléctrico, podría entrar en funcionamiento en las próximas horas. Se está de la sustitución de las dos piezas dañadas retiradas el pasado sábado. Así se ha confirmado hoy desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana.

Técnicos de la empresa de mantenimiento eléctrico ACISA, a petición de la Jefatura de la Policía Local, tratan de poner en funcionamiento el semáforo desde el pasado viernes. Así en la jornada del pasado 14 de octubre una primera inspección técnica de la empresa de mantenimiento trató de reactivar al menos la luz ámbar del dispositivo. Sin embargo, los trabajos resultaron infructuosos dado el mal estado de los circuitos generales del sistema. La segunda inspección técnica realizada el pasado sábado siguiente contrastó la gravedad de la avería que ha afectado a un modular y un regulador que fueron retirados del dispositivo para su sustitución por otros nuevos.

Desde la Jefatura de la Policía dependiente de la concejalía de Seguridad Ciudadana se está a la espera de que a lo largo de las próximas horas se sustituyan las piezas dañadas tal y como se ha encargado a la empresa de mantenimiento.

Con todo desde el Ayuntamiento se apunta a las deficiencias que arrastra el cableado eléctrico del semáforo como un factor que redunda en su deterioro. En los últimos años se han ido acometiendo derivaciones y extensiones que sin el saneamiento adecuado, han redundado en el mal funcionamiento del entramado eléctrico.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *