EL GOBIERNO RECLAMA SOLUCIONES PARA LA DUNA DE VALDEVAQUEROS

El Ayuntamiento pide la mediación de las subdelegaciones del gobierno central y autonómico en Cádiz

El primer edil tarifeño reclama en encuentro entre administraciones para se busquen respuestas globales al avance de la duna de Valdevaqueros sobre la carretera provincial. Y es que tanto la Demarcación de Costas, como las delegaciones de Medio Ambiente y Obras Públicas, a las que se ha trasladado de manera concreta la problemática, no se ponen de acuerdo para atajar el problema que afecta a los vecinos de Paloma.

El gobierno local entiende que ahora son las delegaciones de gobierno nacional y andaluz en la provincia quienes pueden mediar para forzar la asunción de responsabilidades por parte de las administraciones que tienen competencia de una u otra manera sobre el avance de la duna de Valdevaqueros.

Y es que el Ayuntamiento ya ha trasladado la reclamación a distintas administraciones. Tanto la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, bajo cuya influencia se enmarca la duna de Valdavaqueros, como la delegación provincial de Medio Ambiente y la de Obras Públicas –titular de la carretera que invade la duna- han oído la petición municipal sin que hasta la fecha se haya sustanciado ninguna programación definitiva. Lo remarcaba así el alcalde de Tarifa que con tras mantener ayer jueves una entrevista con el delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, pide ahora que se sienten todas las partes para planificar en conjunto una solución alternativa.

Lo decía así el primer edil que ha trasladado la preocupación del Ayuntamiento de Tarifa ya que la retirada de metros cúbicos de arena se ha declarado como una actuación insuficiente. “Se está haciendo un tratamiento mínimamente operativo porque la retirada puntual de arena no viene a solucionar el problema”.

El gobierno local apunta al perjuicio que padecen los vecinos de la zona rural no sólo por el aislamiento y el consiguiente perjuicio en las comunicaciones, sino también por el riesgo para la seguridad que supone el bloqueo constante de la carretera.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *