ANALIZAN LA INTEGRACIÓN PUERTO-CIUDAD

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria abogan por seguir trabajando en el proyecto de ampliación portuaria

De nuevo la integración puerto-ciudad, con las obras que prevén la remodelación del entorno de la calle María Coronel, ha vuelto a centrar la agenda de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Ayuntamiento. El presidente del ente, Manuel Morón y el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil se dieron cita el pasado viernes en el despacho de la alcaldía para abordar este y otros asuntos. Sobre la mesa estuvo también el proyecto de ampliación del puerto pendiente ahora de nuevas correcciones y estudios.

Técnicos de una y otra administración retomaron el pasado viernes la marcha de las actuaciones previstas para integrar el perfil del puerto en el entorno urbano. Se trata de las obras que prevén la ampliación y modificación de la calle Maria Coronel, en especial en el trazado que discurre junto la torre del Castillo de Guzmán el Bueno.

Otras actuaciones, como el traslado del varadero y la ordenación urbanística del interior del recinto portuario también han sido analizadas en la cita del pasado viernes. Un encuentro que ha sido destacado por el alcalde tarifeño Juan Andrés Gil como indicativo del grado de compromiso y del “trabajo conjunto de dos administraciones dispuestas a dialogar para mejorar la integración entre el perfil más monumental de la ciudad y la proyección portuaria de Tarifa”. La idea es avanzar en un proyecto que busca la remodelación de los accesos al puerto, así como la apertura e integración en el entorno monumental de la zona.

MUELLE DEL SANTO

Pero las peticiones del Ayuntamiento no sen han ceñido le remodelación del urbanismo portuario. Una y otra parte están buscando alternativas viables para el acceso de los aficionados a la pesca hasta el muelle del Santo pueda ser una realidad a pesar de los controles y restricciones fronterizas.

Para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras la integración del puerto en la ciudad es un reto asumido de la mano del Ayuntamiento que busca responder a las características monumentales de Tarifa. Lo subrayaba así Manuel Morón que destacaba la iniciativa del nuevo gobierno local a la hora retomar las obras proyectadas en el puerto de Tarifa.

Pero la ampliación de los atraques portuarios estuvo también presente en la agenda del pasado viernes. Ninguna de las dos instituciones sentadas a la mesa renuncian a la creación de nuevas zonas de atraques que puedan contar con el visto bueno, hasta ahora rechazado de Medio Ambiente.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste