ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE DIBUJOS DE “AQUALIA”

Los escolares David Muñoz y Sara Santos recibieron sus regalos en el salón de plenos del Ayuntamiento

La empresa concesionaria del servicio del agua en Tarifa, Aqualia, ha confirmado el éxito de la novena edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que celebra cada año con motivo del Día Mundial del Agua. Un total de 143 escolares de 3º y 4º de Primaria de 3 colegios del municipio presentaron sus dibujos en el certamen.

El Alcalde, Juan Andrés Gil, junto al Concejal de Educación, Juan Antonio Torán, acompañados de Fernando Sánchez, Jefe de Servicio de Aqualia en Tarifa, han entregado los premios, un completo maletín de pinturas de Imaginarium, a cada finalista: David Muñoz Sánchez, del colegio Virgen del Sol; y Sandra Santos Ortiz, del colegio Divina Pastora.

El dibujo de David ha reflejado la idea de que la lluvia puede estropear la salida de procesiones de Semana Santa, pero en cambio el agua es un bien necesario para la vida. El de Sandra ha mostrado un bonito árbol cuyas hojas componen un mensaje a favor del medio ambiente y el cuidado del agua.

Precisamente este año, el lema “El agua, el lujo más transparente” ha llamado la atención sobre aspectos ligados tanto al carácter del propio recurso como a su gestión. Aqualia ha querido así reforzar un mensaje de concienciación.

El Ayuntamiento de Tarifa y Aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo, así como la dedicación de sus profesores, e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *