PARLAMENTARIA ANDALUZA ABORDA LA AMPLIACIÓN DE LA GUARDERÍA

La popular Mamen Pedemonte se reunía hoy a iniciativa del alcalde, con las madres que reclaman nuevas plazas escolares

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Mamen Pedemonte se ha reunido hoy, a iniciativa del alcalde de Tarifa, con las madres que reclaman la ampliación de la guardería pública. La portavoz de temas educativos en el PP andaluz ha anunciado hoy que trasladará al consejero Francisco Álvarez de la Chica, la dotación de monitores pendientes en un centro que cuenta con dos nuevas aulas aún cerradas.

A petición del alcalde tarifeño, y con la presencia de las concejalas Teresa Vaca y Ana María García, la parlamentaria andaluza se ha dado cita esta mañana con las madres, a las puertas de la guardería pública, para recoger la reivindicación planteada desde hace días. Con más de 40 menores en lista de espera, no entienden que se mantengan infrautilizadas las dos nuevas aulas construidas en el centro con cargo al Plan andaluz de reactivación del empleo PROTEJA. Se lo trasladaban así hoy a Mamen Pedemonte, portavoz de Educación en el PP andaluz.

Y es que la delegación provincial de Educación asegura que no hay previsión de incrementar el número de monitores del citado centro porque la propia administración educativa no tenía prevista las obras de ampliación acometidas en la guardería. Se deduce así que la remodelación y ampliación acometida por el gobierno anterior, no contaba con el visto bueno o autorización de la delegación provincial que no ha previsto nueva dotación de personal para el curso iniciado.

La parlamentaria popular calificaba hoy de “disparate” la situación dada en Tarifa, y conminaba a la delegada provincial, Blanca Alcántara a dar respuestas a una petición vecinal que todavía no ha sido oída. “La guardería se ha ampliado con fondos público por lo que las instalaciones están y los niños pendientes de ingreso también. Así que no se entiende la negativa de la administración a dar respuestas a la demanda del ciudadano cuando tiene condiciones para hacerlo. Voy a presentar iniciativas ante la consejería de Educación para que se amplíe el convenio y se dote de personal al centro. El próximo jueves y viernes coincidiendo con el pleno de la Cámara trataré además de preguntar personalmente al consejero por la situación de Tarifa”.

Desde el gobierno que ya trasladó la demanda a la delegada de Educación, se busca ahora dar amplitud a la petición a través de la iniciativa de los parlamentarios andaluces. El alcalde Juan Andrés Gil destacaba hoy que los errores e incorrecciones cometidos en la ejecución del por el anterior gobierno, no pueden significar que se siga desatendiendo una demanda real de madres que necesitan conciliar trabajo y familia. “Es otro ejemplo de las cosas que se han hecho sin previsión alguna. Se ha invertido un dinero sin que existiera coordinación alguna entre las administraciones implicadas. De manera que ahora, la mejora objetiva del centro no puede revertir en la calidad de la vida de los ciudadanos. Un auténtico despropósito porque tenemos una guardería ampliada en espacios y mejorada, pero cerrada ya que la Junta de Andalucía se niega a asumir la ampliación física dada en el centro. Todo el equipo de gobierno está comprometido con la resolución de este problemas y haremos lo que esté en nuestra mano para concienciar a la administración de que debe tomar cartas en el asunto”.

La parlamentaria Mamen Pedemonte se ha comprometido a trasladar la situación de la guardería de Tarifa al consejero en las próximas citas de la cámara andaluza previstas para los próximos jueves y viernes. A todo esto se añade una queja, y es la negativa por ahora de la delegada provincial de Educación a reunirse con las madres que plantean la apertura de las aulas.

La creación de las dos nuevas aulas de la guardería fue acometida en el anterior mandato de gobierno con cargo al Plan PROTEJA.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *