EL GOBIENO DESTACA EL ÉXITO DE FERIA GANADERA CERRADA AYER

El alcalde Juan Andrés Gil y el delegado de Montes apuntan al reto de seguir ampliando la muestra

La VI Feria Ganadera “Ciudad de Tarifa” ha sido “todo un éxito de participación y afluencia de público”. Coincidían así hoy en destacarlo el alcalde Juan Andrés Gil y el concejal de Montes, José María González.

A manera de balance ambos responsables políticos han querido señalar algunos aspectos. Por un lado, José María González ha expresado la satisfacción y orgullo que han sentido al frente de una delegación de Montes volcada por completo en la organización y promoción de la Feria Ganadera. En este sentido, el concejal ha destacado el trabajo de otras áreas del Ayuntamiento que ha hecho suya el proyecto desarrollando un amplio esfuerzo.

El concejal ha puesto también el acento en la satisfacción ante el número de ganaderos que ha estado en la muestra ya sea en el apartado de concurso o como parte de las ganaderías a exposición. Y es que junto a los concursos de equinos, caprino y retinto, la muestra ha acogido también la presencia de otras razas bovinas: “limousine”, “charolet” y “asturiana de los valles”, presentes como muestrario de razas.

Por último, el concejal de Montes ha apuntado a la afluencia continua y constante de público que se dejado notar en los diferentes días de la muestra.

El balance se ha hecho a la par desde la alcaldía tarifeña que la calificado de “rotundo éxito una muestra que a pesar de lo alto del listón, ha superado a la edición anterior tal y como es obligado en cada muestra. Entendemos que es un orgullo compartido por todos”- subrayaba Juan Andrés Gil.

El primer edil tarifeño ha apuntado a lo que entiende como “el alma de esta feria. Unos ganaderos que con esfuerzo han suplido el mal momento económico con ganas de trabajar y tesón. De su ilusión y entrega nos hemos llevado una lección todos”.

RETOS

Con los objetivos cumplidos en la edición del 2011, el gobierno local mira ya a la próxima convocatoria. En este sentido, el alcalde Juan Andrés Gil ha subrayado que se impone una reflexión para seguir mejorando y ampliando la muestra. “No sólo en cuanto a los ámbitos geográficos del concurso caprino que podría redimensionar su convocatoria, sino también a las actividades agropecuarias relacionadas que se puedan traer a Tarifa. Ilusión y ganas de trabajar no nos faltan para seguir haciendo grande esta Feria Ganadera”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *