LA FERIA GANADERA ENTREGA SUS PREMIOS ESTE FIN DE SEMANA

Los once reconocimientos a las mejores ganaderías y ejemplares vacunos y caprinos se conocerán mañana sábado

La agenda prevista continúa mañana sábado con la publicación de los premios de los concursos morfológicos del ganado vacuno retinto y el caprino. Asimismo, en torno a las 17.00 horas se prevé la celebración de la prueba de funcionalidad equina para sementales montados en pista. La jornada del sábado será también la de la exhibición ecuestre de doma vaquera organizada por la Asociación Amigos del Caballo a partir de las ocho de la tarde.

Por otro lado en la jornada de hoy viernes un jurado de expertos ha comenzado ya a evaluar el ganado vacuno retinto. La raza de bovino característica de la provincia gaditana es el reclamo un año más para los miles de visitantes que se esperan a lo largo del próximo fin de semana. Todos los animales que participan en este V Concurso Morfológico de Retinto provienen de ganaderías locales.

Además, por primera vez se exhiben en Tarifa ejemplares de la raza Charolaise que junto al Limousín supondrán un atractivo añadido a la oferta del ganado vacuno. Eso sin olvidar los ejemplares de vacuno de raza Asturiana de los Bueyes, que procedente del norte de España también se muestra igualmente en la Feria del 2011.

Destaca además la presencia de ganado caprino que se ha ido consolidando hasta el punto de que la exhibición de ediciones anteriores ha dado paso el Primer Concurso de morfológico de caprino. Un jurado de expertos ha estado hoy también pendiente de las formas y características de los ejemplares de cabra malagueña, florida, granadina y payoya de toda la Comarca reunidas en Tarifa. Todo un hito para un sector que con cerca de 70 ganaderías en el Campo de Gibraltar, está intentando evidenciar su potencial.

La VI Feria Ganadera “Ciudad de Tarifa” quedó inaugurada en la tarde noche de ayer con una destacada presencia institucional. Así junto al alcalde, Juan Andrés Gil se encontraban también el delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Bernardo Villar; el diputado provincial de Medioambiente, Daniel Sánchez, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre y el concejal de Patrimonio y Montes del Ayuntamiento tarifeño, José María González.

El alcalde tarifeño destacó el continuo crecimiento de la muestra ganadera y felicitó a todas las partes que han procurado su consolidación. Juan Andrés Gil apuntó también a la necesidad de reflexionar sobre el futuro con el reto de redimensionar los eventos que se organizan en distintos puntos de la provincia Puso así el acento en la necesidad de contar con una feria de estas características que se convierta en referente para el sector, ya sea a nivel comarcal o incluso provincial. “Este es un reto por el que debemos trabajar juntos y para el que Tarifa se ofrece en la medida en que pueda colaborar”, destacó.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste