FIRMADOS LOS CONTRATOS DE LAS VIVIENDAS DE VPO DE TAHIVILLA

Los 36 adjudicatarios del grupo promovido por URTASA se daban cita ayer para rubricar la adquisición de las casas

Los adjudicatarios de las 36 viviendas de VPO que promueve la empresa municipal URTASA firmaban ayer sus contratos de compra-venta. El acto se desarrolló en el ayuntamiento de la entidad local donde ya han comenzado los trabajos previos para la construcción de las viviendas sociales. Con un precio aproximado de cien mil euros, los adosados proyectados por URTASA están dotados de tres dormitorios, garaje, trastero y patio. Los alcaldes de Tarifa y Tahivilla, y la concejala de vivienda daban la enhorabuena a los futuros propietarios.

Se trata de 36 casas de protección oficial que con una superficie útil de 69 metros cuadrados están dotadas de tres dormitorios, salón, cocina, baño, garage y trastero repartidos en dos plantas.

En la jornada de ayer tarde la atención se centraba en los 36 adjudicatarios citados para firmar el contrato de adquisición de la vivienda. Con sus rubricas remarcaban el compromiso adquirido para hacer frente al pago de unas viviendas cifradas en alrededor de 100 mil euros. En el contrato facilitado ayer se detallaban diferentes aspectos económicos relativos a las formas de pago elegidas y a los costes finales del préstamo acordado. Se detallaban también las distintas subvenciones a las que pueden acogerse los adjudicatarios de VPO.

Para la concejala de Vivienda, Teresa Vaca la de ayer fue una jornada de relevancia en especial para los jóvenes que han podido acceder a una vivienda asequible. Vaca Ferrer destacó el complejo y dilatado procedimiento de este proyecto que en realidad arrancó en el primer mandato del actual alcalde Juan Andrés Gil con la modificación puntual del suelo, por entonces no urbanizable.

Para el alcalde de Tahivilla, Diego España la creación de vivienda es una oportunidad de relanzar los equipamientos y servicios de un poblado que ofrece condiciones para el asentamiento de la población. Lo destacaba así el alcalde pedáneo que agradecía el apoyo dado al proyecto por los diferentes grupos políticos, y mostraba su satisfacción por la consecución del proyecto.

Por último, el alcalde del municipio, Juan Andrés Gil apuntó a que este proyecto, iniciado en el anterior mandato del Partido Popular, demuestra la necesidad de agilizar la administración, y en especial el Urbanismo como una asignatura pendiente. Expresaba así su compromiso de agilizar las tramitaciones urbanísticas en proyectos de especial interés social como la creación de vivienda pública.

Gil García destacó además el trabajo de la empresa municipal URTASA que ha dado las condiciones para que la administración local sea ejecutor de vivienda social.

La entidad bancaria UNICAJA participa en la promoción de Tahivilla.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *