LA AGENDA DE OCTUBRE COMIENZA HOY CON UNA CITA LITERARIA

El escritor Juan Félix Bellido estará en la Casa de la Cultura a partir de las 20.30 horas

La agenda cultural de octubre incluye teatro, música y cine en el Alameda. También Facinas con el ciclo “Sueños de una noche de verano” del programa de cooperación cultural, COCU, estrena hoy cartelera cinematográficas. Pero la primera cita que abre la programación cultural es la del Circuito Literario Andaluz que trae a Tarifa al escritor Juan Félix Bellido. Compartirá su obra con los lectores a partir de las 20.30 horas de hoy jueves, 6 de octubre.

Por otro lado, a través del programa de cooperación cultural COCU, el teatro volverá en este mes al espacio del Alameda. Será con la obra “El Orfanato” prevista para el viernes, 14 de octubre.

El mismo escenario del teatro Alameda acogerá una nueva cita del Circuito Andaluza de Música. El grupo ZEJEL traerá a Tarifa su montaje sobre “La memoria de Oriente” en un concierto que reivindica la mezcla de ritmos y las influencias entre tradiciones musicales. La cita, con entrada libre, será el sábado 29 de octubre.

Antes, el viernes 21 el ciclo de ponencias organizado con motivo de Bicentenario del Sitio de Tarifa, propone reflexionar sobre las “Fuerzas sutiles españolas: la guerra en el Estrecho”. El investigador Mariano Juan y Ferragut ofrecerá así una conferencia en la Casa de la Cultura.

La agenda de octubre no pasa por alto la programación cinematográfica del Alameda incluida también en la agenda de Cultura. Y es que durante todo el mes de octubre se proyectarán cuatro películas de estreno. Entre otras la historia de los vaqueros americanos que son invadidos por los extraterrestres, o la última película de Brad Pitt, “El árbol de la Vida”.

De cine es también la agenda de Facinas. Y es que el nuevo espacio cultural de la entidad local, comienza hoy mismo un ciclo cinematográfico que lleva por título “Sueños de una noche de verano”. Arranca a partir de las nueve de la noche del 6 de octubre con la proyección de “Vacaciones de Ferragosto”. Cada jueves incluirá títulos como “Gordos”, “Mamma mía” y “Sueños de Juventud”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *