EL AYUNTAMIENTO PUBLICA LOS JURADOS Y SECCIONES DE LA FERIA DE GANADO

La recepción de los animales en el recinto es este jueves hasta las tres de la tarde

El Ayuntamiento de Tarifa ya difunde el tríptico informativo sobre la VI Feria Ganadera Ciudad de Tarifa. En él se citan las normas fundamentales que rigen esta Feria y se proporcionan los nombres de quienes componen los jurados para los tres concursos morfológicos y morfofuncionales que acoge este evento.

Once son los artículos que integran el referido reglamento de la Feria Ganadera de Tarifa. El número siete, por ejemplo, hace referencia a exigencias sanitarias como las de que cualquier animal que acuda al evento deberá “cumplir con las condiciones sanitarias precisas e ir acompañado de guía de origen y sanidad pecuaria”. Además, otro de los artículos hace referencia a la compra-venta de los animales, dando así licencia para la venta pero dejando claro que los animales no podrán salir del recinto hasta que no se dé por acabada la Feria. Los gastos de transporte del ganado vacuna correrán a cargo de la organización del concurso. Otra de los artículos hace referencia al cuidado de los animales mientras dure la exhibición, de manera que el recinto queda totalmente cerrado al público en horario no expositivo.

Asimismo, son trece las categorías integradas en el VI Concurso Morfofuncional Equino de la Feria de Ganado de Tarifa. Están las secciones dedicadas a los potros y potras de un año, de dos y de tres años. Así, hasta pasar a la sección de yeguas y sementales de cuatro años. Los de cinco y seis años componen otras secciones y finalmente los que superan los siete años son parte diferenciada también del concurso. Se incluye igualmente, la sección de Cobras de tres yeguas.

Distintas son las secciones del Concurso Bovino con diferenciaciones lógicas entre Toros, Macho Joven, Vacas, Utreras, Erales, Añojas y Terneras. Al margen de todo esto están los Premios Especiales a las mejoras Ganaderías, la Raza y otros relativos al movimiento y la funcionalidad.

Las secciones competitivas para el ganado caprino son las relativas al mejor lote de Cabras, de Chivas y al Mejor Adulto, incluyendo también aquí a la Mejor Ganadería.

Un Comité de Honor presidirá todo el evento y entre sus nombres se cita al propio Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, junto al Presidente de la Diputación provincial, José Loaiza, al Presidente de la Mancomunidad de Municipios Diego González y al propio Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil.

Los distintos jurados están compuestos por especializas en la materia, desde veterinarios como Mario Lozano o José Escribano Guirola, hasta ganaderos o responsables políticos como el concejal de Montes José González. Éste y el alcalde igualmente integran también el comité organizador, junto al técnico Juan Manuel Pérez, y otros tantos vocales vinculados a distintos tipos de ganadería, como Mariano Vinuesa, Alfonso Pacheco, Luís Benitez, Rafael Jiménez, Andrés Araujo, Francisco Serrano y otros.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste