LA VI FERIA GANADERA INCORPORA EL CONCURSO COMARCAL DE CAPRINO

El evento será inaugurado a las 19 h. del día 6 de octubre en el recinto de La Marina

La Feria Ganadera Ciudad de Tarifa comenzará el próximo día 6 de octubre en el recinto ferial de La Marina. El evento se prolongará a lo largo de todo el fin de semana, los días 7, 8 y 9 de octubre y en el transcurso de los mismos se sucederán los distintos concursos ganaderos, las exhibiciones y también las actuaciones.

Una de las novedades de esta edición está en la incorporación del I Concurso Comarcal de Caprino. Aunque nació con el propósito de competir exclusivamente entre nueve ganaderos locales, la incorporación de uno de Algeciras y dos de Jimena ha abierto los márgenes del citado concurso.

Hasta la fecha, un total de 70 cabezas de ganado vacuna de reza Retinta están ya confirmados para la feria de este año. Todos los animales que participan en este V Concurso Morfológico de Retinto provienen de ganaderías locales. Además, por primera vez se exhibirá en Tarifa un ejemplar de la raza Charolaise, que junto a un Limousín, supondrán un atractivo añadido a la oferta del ganado vacuno.

En el otro extremo de la competición está el VI Concurso Morfofuncional en el que ocho son las ganaderías tarifeñas ya inscritas. La competición, para ejemplares de Pura Raza Española, cuenta también ya con la confirmación de dos ganaderías de la ciudad de Jerez y una de Jimena. La organización, a cargo de los técnicos y el concejal de la delegación municipal de Montes, espera cerrar nuevas inscripciones en próximos días.

La superficie cerrada del recinto es de 4000 metros cuadrados y ésta quedará dividida en la zona de cuadras para los animales, en la caseta-bar y en la parte destinada para las empresas y comercios que quieran incorporar aquí sus distintos mostradores. Al margen de esta superficie, se contará con dos pistas: una destinada al concurso y otra al calentamiento. Por cierto, que los empresarios que quieran participar con sus productos aún están a tiempo, tan sólo deben solicitarlo en la delegación municipal de Montes, en el edificio principal del Ayuntamiento.

No faltarán las actuaciones, como la de la Academia de Baile “Rocío Díaz” que se espera para la misma noche de la inauguración, y también la ya confirmada exhibición de doma vaquera a cargo de la Asociación Amigos del Caballo para la tarde del sábado.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *