EL ALCALDE SE COMPROMETE CON LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR EN LA I FIESTA DEL TURISMO CELEBRADA EN TARIFA

Se concedieron tres galardones a ciudadanos ejemplares implicados en la proyección de Tarifa a nivel internacional

El gobierno hace hoy un balance muy positivo del desarrollo de la I Fiesta del Turismo en Tarifa. La celebración contó con actuaciones musicales, exhibiciones, degustaciones e incluso sorteos entre el público asistente al final de la jornada que tuvo lugar en la plaza Cinco de Oros. Además, se entregaron tres galardones a personalidades destacadas en el sector terciario que han promovido y fomentado la actividad turística del municipio. El Presidente de la Mancomunidad, Diego González Torres, junto a la diputada en el área de Turismo, Pilar Pintor, y a la también edil del Turismo de Algeciras, quisieron estar en Tarifa junto a técnicos y al concejal José Antonio Santos.

El súbdito alemá Hasoo Greis recibió, de manos del mencionado Presidente de Mancomunidad, el denominado Premio a la Fidelidad. Llegó como turista hace décadas pero ya es considerado y se considera como ciudadano tarifeño, según reconoció el propio galardonado en el evento celebrado ayer.

La joven Gisela Pulido, quien ha dejado de ser promesa para convertirse en todo un mito, también recibió su premio a la Imagen y la proyección de la ciudad en el exterior. La diputada Pilar Pintor fue la encargada de recibirla en el escenario de la plaza Cinco de Oros. Por último, el premio a la Iniciativa Empresarial ligada a este sector fue para el tarifeño Juan Álvarez Silva. Éste recibió el galardón de manos del Alcalde quien destacó su constancia y esfuerzo personal a través del negocio de la restauración.

Recuperar la Isla de las Palomas

Pero en la jornada de ayer hubo más mensajes fundamentales para el futuro del turismo en la ciudad tarifeña. Juan Andrés Gil dejó claro que el gobierno trabajará a fondo para la reactivación de un sector que necesita de nuevos incentivos. Señaló al lema de Tarifa Activa como binomio que trata de resumir la idea de dinamismo y movimiento que se procurará desde “la gestión de este ayuntamiento como gran preocupación general del equipo actual de gobierno”, explicó el primer edil.

En la I Fiesta del Turismo de Tarifa, Gil García apuntó a la Isla de las Palomas como enclave natural de espectacular importancia y dejando claro que su intención es la de recuperarlo definitivamente para plataforma para un futuro desarrollos sostenible. Pero no sólo eso, porque el alcalde de Tarifa anunció que ya se trabaja en la consecución de un carril bici a lo largo de la costa, para unir el municipio desde la ciudad hasta Punta Paloma.

“Tarifa acogerá también un gran evento musical que se convertirá igualmente en referencia internacional y ya trabajamos también en conseguir que la ciudad sea sede de la Copa del Mundo de Kitesurf. Sólo así, Tarifa volverá a ser meca de los deportes náuticos y hará honor a su nombre”, sentenció Juan Andrés Gil García como cierre al evento de ayer.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *