MAÑANA SE ENTREGAN LOS PREMIOS “TARIFA ACTIVA” AL TURISMO

Será en el marco de la fiesta organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del sector

Con reconocimientos que quieren atender a tres pilares básicos de la actividad turística –el turista o visitante, la iniciativa empresarial y la promoción o imagen-, el Ayuntamiento local entrega mañana martes, 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, sus primeros “Tarifa Activa”.

Reconocen por un lado la “fidelidad” del turista en la persona del ciudadano alemán afincado en Tarifa, Hasso Greis, continuo defensor de las lindezas del municipio. Otro de los galardones que se entregarán mañana en el marco del acto institucional convocado para las 21.00 horas en la plaza “Cinco de Oros” reconoce el esfuerzo del empresario Juan Álvarez Silva, mientras que el tercer galardón distingue la colaboración de la joven deportistas Gisela Pulido por su contribución a la imagen turística de Tarifa.

Al acto está previsto que acudan entre otros el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, el responsable del área de Turismo en la Diputación de Cádiz, Juan Antonio Marmolejo y otros responsables de Turismo de la Comarca. Lo destacaba así hoy el concejal de Turismo, José Antonio Santos. “Tarifa que ha tomado la iniciativa de celebrar mañana la fecha destacada por la Organización Internacional del Turismo, se convertirá en el foco de atención del Campo de Gibraltar atendiendo también al peso específico que la industria turística tiene en la zona”. Una importancia que hoy era destacada por también por el primer edil tarifeño en la presentación del evento. Juan Andrés Gil remarcaba así “que en paralelo a la fiesta preparada, la idea es reflexionar sobre el presente y futuro de Tarifa como destino turístico. El logo escogido para los reconocimientos que entregamos mañana “Tarifa Activa” quiere poner el acento en la necesidad de adaptación continúa, de renovación. Es preciso moverse, activar iniciativas para que éste siga siendo un destino preferente, capaz de hacer frente a la dura competencia”.

La agenda prevista para mañana martes, 27 de septiembre incluye entrada libre a la antigua alcazaba árabe que mantendrá sus puertas abiertas en una jornada especial destinada a divulgar el monumento. Además y gracias a la colaboración del taller de empleo “Viento de Levante”, todo aquel turista o vecino que quiera descubrir con otros ojos la riqueza del patrimonio, lo tiene fácil. En tres horarios consecutivos, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas se ofrece la oportunidad de disfrutar de los distintos recorridos turísticos que se adentran por la Tarifa monumental. Sólo hay que reservar plaza en la Oficina de Turismo, punto del que arrancan las actividades.

La programación incluye también el avistamiento de cetáceos y una ruta en bicicleta que partirá a las seis de la tarde del paseo de la Alameda. Y es que en la jornada de tarde-noche toda la atención se trasladará al escenario de la plaza del Cinco de Oros. En colaboración con las pastelerías locales podrán degustarse allí productos de la repostería. A partir de las 21.00 horas se entregarán aquí los premios del Turismo “Tarifa Activa” en el marco del acto institucional previsto. Asimismo habrá sorteo de premios entre los asistentes y participantes en el evento

La que quiere ser la fiesta del turismo se rematará con las actuaciones del Coro de Amigos del Caballo, el grupo de flamenco de Mercedes Alcalá, el cantante José Vega y el DJ Rubio que amenizará el final de la noche con su selección musical.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *