TARIFA SE INCORPORARÁ A LA AGENDA DEL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812

Lo confirmaban así ayer los ediles Juan Andrés Gil y Teófila Martínez reunidos en el Ayuntamiento de Tarifa

Tarifa participará en los actos que con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 se preparan en la ciudad de Cádiz. Lo anunciaba así ayer el alcalde coincidiendo con la visita al Ayuntamiento de Teófila Martínez, alcaldesa gaditana que confirmaba el trabajo conjunto que ahora se inicia para incorporar al municipio como escenario del amplio abanico de propuestas culturales programadas. La también diputada nacional por el PP destacaba además las opciones de una localidad de importancia turística, económica y social en el desarrollo de la provincia.

En su segunda visita institucional del Ayuntamiento de Tarifa tras la conformación del nuevo gobierno municipal, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha confirmado que Tarifa se incorpora a la agenda de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Una programación que con el acento puesto en las expresiones culturales iberoamericanas, quiere relanzar la imagen de la ciudad gaditana y de la provincia coincidiendo con doscientos aniversario de la proclamación de la primera Constitución.

El alcalde que ha encabezado la reclamación de incluir a lo localidad en la agenda de la “Pepa”, subrayaba las circunstancias históricas de resistencia a la invasión napoleónica que unen a Cádiz y Tarifa. “La celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 pretende ser un punto de inflexión en el desarrollo de la provincia y Tarifa como punto de resistencia a la ocupación francesa tiene muchos aspectos en común con el protagonismo de la ciudad gaditana que finalmente trasladará parte de su amplia agenda a la localidad recogiendo así una aspiración de todos. La conmemoración de las Cortes Constituyentes va a procurar un nuevo empuje, una nueva imagen hacia el exterior de una provincia dinámica y todos podemos beneficiarnos del trabajo impulsado excepcionalmente desde la alcaldía que preside Teofila Martínez”.

Con la participación también de la Diputación de Cádiz, el trabajo conjunto pasa ahora por analizar cómo participará el municipio en una variada programación que incluye teatro, música, danza, pintura, escultura y distintas expresiones artísticas en la calle. Se trata de estudiar qué actividades pueden encajar en los escenarios locales.

Pero en su visita institucional al Ayuntamiento de Tarifa, la también diputaba nacional del PP revistó la agenda más política. Aquella que mira hacia proyectos pendientes según Teófila Martínez como la ampliación del puerto, el desdoblamiento de la carretera Vejer-Algeciras, o la puesta en valor del patrimonio natural y cultural.

La dirigente popular que resaltó la transformación experimentada por la sociedad tarifeña en los últimos años, apuntó al esfuerzo de los empresarios locales como agentes dinamizadores y artífices de una transformación y empuje que no puede pasar por alto en la provincia de Cádiz. “El turismo en la provincia ya no se puede entender sin Tarifa. Éste es un enclave sociológico, turístico y económico indiscutible para el desarrollo completo e integrador de la provincia, y es preciso atender a las demandas y peticiones de su población. En este sentido, todos los cargos electos del Partido Popular vamos a atender a cuestiones pendientes como el desdoblamiento de la carretera Vejer-Algeciras, la ampliación del puerto o la puesta en valor de los recursos naturales y culturales. Estoy aquí para garantizar al primer edil tarifeño que estamos a su disposición”.

El alcalde de la localidad, Juan Andrés Gil que agradecía el apoyo y colaboración comprometidos por la edil popular, destacaba a la par su capacidad de trabajo y eficiencia como un camino a seguir. “Teófila Martínez es para muchos acaldes populares una luz y guía, no sólo por la admiración que pueda despertar sino por la consciencia de que el camino de la eficacia, la constancia y la dedicación emprendido por esta mujer, es reconocido una y otra vez por los ciudadanos”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste