LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO POR EL POLIDEPORTIVO ASCIENDE A 595 MIL EUROS

El proyecto salió a licitación pública con un presupuesto de 1.700.000 euros y se adjudicó por la cantidad de 1.449.778 euros

El concejal delegado de Economía, Juan José Medina ha querido matizar la noticia aparecida ayer en diversos medios y aclarar así las cifras reales del proyecto del nuevo polideportivo construido por la Junta de Andalucía en la zona de la Marina.

Presupuestado inicialmente en 1.700.000 euros, el convenio suscrito entre la consejería andaluza de Comercio, Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Tarifa recoge la colaboración, a partes iguales, para sufragar la creación del nuevo pabellón cubierto junto al estadio de fútbol. La administración local asumió así en su día el pago de los cerca de 850.000 euros que supone la mitad del proyecto. Una cifra a la que ahora trata de hacer frente.

Para financiar su parte proporcional del coste total de las obras, el Ayuntamiento de Tarifa acordó también en su día un compromiso de colaboración con la Diputación de Cádiz. Se trata éste de un acuerdo distinto del convenio suscrito con la consejería andaluza de Deportes, y por el que la Diputación de Cádiz se comprometía a aportar el pago de 340.000 euros.

A los gastos de la edificación habría que sumar además el coste del equipamiento interno; una inversión no menor de 150 mil euros que tendrá que ser afrontada igualmente por el Ayuntamiento de Tarifa.

Desde el área municipal de Hacienda se ha aclarado además que el proyecto se adjudicó finalmente por un montante de 1.449.778 euros, una cifra por debajo del presupuesto previsto de 1.700.000 euros. Sin embargo, y tras el seguimiento de las liquidaciones confirmadas desde la propia consejería andaluza, todo apunta a que el coste final del proyecto puede aproximarse e incluso superar la cifra inicialmente presupuestada. Y es que hasta la fecha y con certificaciones todavía pendientes de abonar, los pagos reanalizados arrojan un total 1.474.774 euros.

Se quiere así aclarar que la diferencia entre el presupuesto inicialmente previsto -1.700.000 euros- y el de adjudicación -1.449.778 euros- a tenor todavía de la evolución de los pagos pendientes, está lejos de significar una posibilidad de ahorro.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste