INICIADAS LAS OBRAS EN LA BARRIADA CARDENAL CISNEROS

La creación de una nueva estación de bombeo afecta en estos días a la circulación por la Avenida Fuerzas Armadas

Con un presupuesto de alrededor de 666.000 euros, las obras para la mejora de la red de saneamiento de aguas residuales en las zonas de Huerta del Rey, Cardenal Cisneros y La Chanca comenzaron ayer lunes. Son acometidas por la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento del agua, Aqualia, con cargo al canon de mejora. El ayuntamiento espera que el tráfico en la vía Fuerzas Armadas, ahora interrumpido en su tramo central, pueda reestablecerse a partir del fin de semana.

Los trabajos emprendidos por Aqualia pretenden crear una nueva estación de bombeo en el subsuelo de la barriada Cardenal Cisneros a la que estará conectada la red de saneamiento de las zonas cercanas de Huerta del Rey y La Chanca. Se anularán así los dos actuales puntos de rebombeo que ubicados tanto en el subsuelo de Cardenal Cisneros como en la zona próxima de la Chanca, han quedado obsoletos para reconducir las aguas fecales generadas en ambos puntos.

La nueva estación de bombeo como el resto de la red de saneamiento estará conectada en escalera y reconducirá las aguas fecales a la estación de pre tratamiento situada en la zona de la Marina para luego reconducirla al emisario submarino, una vez decantados los residuos líquidos y sólidos.

Hasta ahora los trabajos que comenzaron ayer lunes se concentran en la apertura de una gran zanja que discurre a lo ancho de la avenida Fuerzas Armadas, obligando a suspender la circulación de vehículos en parte de su trazado central.

La idea del Ayuntamiento local, promotor de la mejora junto con la firma Aqualia, es que a través de un carril provisional la circulación de vehículos vuelva a restablecerse de cara a la próxima semana. Lo explicaba así el concejal de Obras y Servicios, José María González, que espera que los trabajos afecten el menor tiempo preciso a la comodidad de los vecinos de la zona.

La nueva acometida cuenta con un presupuesto de aproximadamente 666.000 mil euros aportados por Aqualia con cargo al canon de mejora de la red de saneamiento.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *