INAUGURAN MAÑANA LAS JORNADAS SOBRE GESTIÓN DE ÁREAS MARINAS

Se desarrollarán durante dos días y pretenden estudiar y asentar modelos sostenibles para áreas naturales protegidas

La inauguración de las Jornadas de Participación Sobre Gestión de Áreas Marinas es la primera de las citas. A las diez de la mañana del miércoles día 21 de septiembre, en la Galería Silos, se contará con la presencia del Alcalde Juan Andrés Gil y de la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López. También estará presente el Presidente del Parque Natural del Estrecho, Ildefonso Sena.

Los primeros conferenciantes de esta iniciativa que se desarrollará a lo largo del miércoles y el jueves, son Fernando Molina, jefe del Servicio de Coordinación y Gestión RENPA de la Consejería de Medio Ambiente que hablará sobre “Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo”, y Silvia Revenga, jefa del Servicio de la Subdirección General de Recursos Marinos y Acuicultura del Ministerio Medio Marino, quien hablará sobre “Las reservas marinas pesqueras gestionadas por la SGM/MMARM”:

Emilio Retamosa del PN Cabo de Gata-Nijar también estará en la Galería Silos, en Tarifa, con la conferencia “Gestión bajo diferentes figuras de protección en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar”

Como se sabe, la inscripción en esta iniciativa de estudio y promoción de los recursos naturales ha sido gratuita. En ella pueden participar las entidades y organizaciones que tengan como objetivo la protección y puesta en valor de los recursos marinos protegidos.

Todas las ponencias y debates giran en torno a tres áreas temáticas fundamentales como son los Modelos de Gestión de las Áreas Marinas, los Valores Naturales y de Conservación y la Gestión de Usos. Además, en estas Jornadas de Participación sobre Áreas Marinas protegidas también se incluyen talleres varios y actividades como el avistamiento de cetáceos, y recorridos por antiguos senderos de la costa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste