EL ALCALDE HA DESTACADO EL PAPEL DE LA ORNITOLOGÍA EN LA PROMOCIÓN DE TARIFA

Lo hacía en el marco del curso impartido el pasado fin de semana en Tarifa por la Fundación Migres

El primer edil tarifeño Juan Andrés Gil que participó el pasado viernes en la inauguración del curso sobre identificación de rapaces impartido por el prestigioso biólogo Dick Forsman, ha destacado el papel de los ornitólogos en la puesta en valor de recurso excepcional de la migración de aves a través del Estrecho.

El alcalde de Tarifa invitado por la Fundación Migres a la apertura del curso que se ha desarrollado el pasado fin de semana en la localidad, subrayó la excepcionalidad del municipio como emplazamiento privilegiado para la observación del fenómeno natural de la migración de miles de aves. En este sentido reconoció el papel que han jugado los aficionados a la ornitología para la puesta en valor de todo un recurso turístico.

En línea con la potencialidad del municipio, el representante del gobierno local apuntó a las iniciativas puestas ya en marcha para lograr la apertura y funcionamiento del recuperado observatorio Cazalla. Asimismo el primer edil destacó las opciones de futuro que se abren en las antiguas instalaciones militares cedidas a la Fundación Migres y alentó al colectivo a trabajar conjuntamente en la puesta en marcha del futuro centro internacional para la interpretación de las migraciones.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *