AYUNTAMIENTO Y “AL SUR DEL SUR” SE FELICITAN POR DELFINES 2011

Los organizadores de la concentración motera se muestran satisfechos ante la importante acogida del pasado evento

Con cerca de 1.500 mil motos y dos mil personas reunidas en el centro urbano de Tarifa, la concentración “Delfines 2011” se cerró ayer domingo por todo lo alto. Desde el pasado viernes alrededor de 1.000 moteros compartieron en el camping “Jardín de las Dunas” un apretado fin de semana con el motor como afición común. “Delfines 2011” ha contrastado además la pujanza de los moteros locales que ya han sentado las bases del futuro club “A tu aire”.

El gobierno local ha destacado la “gran promoción de Tarifa” que ha supuesto la concentración motera celebrada el pasado fin de semana en la localidad. Lo ha señalado así el alcalde Juan Andrés Gil que ha felicitado a todos los que han asumido la organización y desarrollo del encuentro.

Así el primer edil tarifeño ha agradecido la apuesta y confianza del club “Al sur del sur” al elegir Tarifa como escenario exclusivo de “Delfines 2011”. En la misma línea ha reconocido el esfuerzo brindado por el camping “Jardín de las Dunas” que ha abierto sus puertas un año más para acoger el evento motero. En esta línea, Gil García ha señalado que el balance es “muy positivo y nos sentimos especialmente orgullosos de haber participado en esta nueva edición. Se trata de un elemento más de promoción de la localidad puesto que hemos descubierto a muchos la excepcionalidad de Tarifa. En esta línea, la de hacer de los eventos una oportunidad de difusión y promoción, debemos seguir trabajando”.

Y es que el camping “Jardín de las Dunas” se convirtió el pasado sábado en el foco de atracción para centeneras de moteros llegados de distinto punto de la península. No en vano, la agenda propuesta para la ocasión: almuerzo, música en directo de los “Malamanera” y del grupo algecireño “Trafalgar”, cañón de espuma, piscina de barro y otros atractivos, completaban una intensa jornada.

En total, cerca de 1.000 motos han buscado acomodo en las instalaciones del camping tarifeño, sede de la concentración benéfica “Delfines 2011. Pendientes aún de cerrar números se estima que la recaudación, destinada a la asociación de Alzheimer de la Línea puede ascender a los 6 mil euros. En sus cinco años de convocatoria, el evento organizado por el club “Al sur del sur” ha llegado a repartir entre distintos colectivos comarcales cerca de 130 mil euros.

La concentración motera visible en el centro urbano por la presencia de un gran número de aficionados, tomaba las calles de Tarifa ayer domingo cuando cerca de dos mil motos de gran cilindrada siguieron la ruta turística programada por la organización.

Calles como Batalla del Salado acogieron una ensordecedora caravana que partiendo del camping se había encaminado minutos antes a la zona de Facinas para tomar posteriormente la carretera que conduce a Puertollano y enlazar con la Nacional 340.

A su llegada al centro urbano, la ruta concluyó tal y como estaba previsto en una calle Alcalde Juan Núñez, que se convirtió en todo un escaparate del mundo del motor. Buena parte de las dos mil motos congregadas en el centro urbano pudieron ser vistas de cerca y con detalle por aficionados y curiosos.

La expectación y el ambiente crecieron con el espectáculo reservado para el cierre del evento. Entre otros pilotos de la especialidad acrobática, el joven Emilio Zamora, deleitó con sus arriesgadas maniobras al numeroso público reunido en el puerto de Tarifa.

Pero además el evento motero ha venido a consolidar la iniciativa de un grupo de motores tarifeños dispuestos a crear un club. Ya tiene nombre: “A tu aire” y lugar en la red social facebook. Ahora aspiran a cerrar la composición de sus estatutos y presentarlo formalmente.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *