LA ALAMEDA ACOGE MAÑANA UNA MUESTRA DE COMERCIO JUSTO

Está promovida por la Fundación Márgenes y Vínculos en colaboración con el área municipal de Participación Ciudadana

Colectivos centrados en la cooperación internacional explicarán de qué va el comercio justo y cuáles son las ventajas globales de su práctica. Será mañana jueves en el paseo de la Alameda dentro del proyecto “Un mundo de todos” que promueve la Fundación Márgenes y Vínculos. Habrá también talleres para los más pequeños con propuestas de pintura en calle y reciclaje.

Se trata de hacer ver al ciudadano que existen opciones para que el consumo barato no se base en la explotación laboral de los más desfavorecidos. Se pueden pagar precios justos por productos que lleguen a las estanterías del comercio occidental sin que su coste se infle por los intermediarios.

De todo esto va la “Muestra de Comercio Justo” que mañana se instalará en el paseo de la Alameda. La promueve la Fundación Márgenes y Vínculos y cuenta con la colaboración del área municipal de Participación Ciudadana, y el área de Solidaridad de la Diputación de Cádiz

Desde las seis de la tarde y hasta las diez de la noche, en varias carpas instaladas en la Alameda, se dará cuenta del comercio responsable y la cooperación impulsada por colectivos como Esperanza para Mozambique; Intermón Oxfam; Cooperación Alternativa y Acción Solidaria; APY Solidaridad en Acción, y otras firmas locales como Ecocenter. También otros colectivos como Espacio Comercio Justo, Sello Flo, AGADEN, IDEAS o Cáritas estarán presentes en la muestra.

Además de comprar con precios justos o de conocer algo más sobre la dinámica del mercado solidario, en la Alameda habrá también espacio para el entretenimiento de los más pequeños. Así se instalarán talleres de reciclaje, pintura en cara y otras iniciativas gratuitas para el ocio educativo de los pequeños.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *