J. JOSÉ MEDINA SERÁ RESPONSABLE DE HACIENDA EN MANCOMUNIDAD

El Presidente del ente comarcal, Diego González, ha sido recibido hoy en el Ayto. de Tarifa por el Alcalde y los ediles

La experiencia en cuestiones económicas ha primado en el nombramiento del edil tarifeño Juan José Medina López de Haro como futuro responsable del área de Hacienda en la Mancomunidad de Municipios. Medina asume también una de las Vicepresidencias del ente comarcal tal y como ha anunciado hoy en Tarifa el propio Presidente, Diego González, durante la recepción brindada por el Alcalde y parte de la Corporación municipal.

Medina ha confirmado que hace tan sólo una semana que se conocía su nuevo cometido a nivel comarcal, sin embargo la confirmación ha llegado, definitivamente, en la mañana de hoy. Medina López de Haro, que también es delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado que en próximas fechas comenzará a trabajar en firme ya que hasta ahora “los contactos con la administración de la comarca han sido puntuales por lo que aún no puedo adelantar cuál es la situación económica real de la Mancomunidad de Municipios”. Eso sí, el edil reconoce que no será fácil en la actual coyuntura, tal y como tampoco lo es en el mismo Ayuntamiento de Tarifa.

Igualmente, el ya nombrado como Vicepresidente de Mancomunidad, ha querido acabar con rumores prematuros sobre una posible reestructuración del gobierno municipal. Tiene claro que no dejará la Hacienda del Ayuntamiento ya que “no sería lógico”, según sus propias palabras. Tampoco pretende abandonar el área de Seguridad Ciudadana.

Con todo, en próximos días, un nuevo edil, como es Emilio Piñero, entrará a formar parte de las filas del gobierno. Una nueva distribución está asegurada contando con las nuevas responsabilidades anunciadas hoy.

Las reivindicaciones de Tarifa

El Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil García, ha aprovechado la recepción de hoy para reivindicar las necesidades principales de la ciudad tarifeña. Aunque no se ha insistido demasiado en esta primera visita institucional, el primer edil sí que ha hablado de “la servidumbre que tiene que pagar esta ciudad por ser el principal lugar de recreo de todos los campogibraltareños”, apuntó. En esto el gobierno espera mejoras, así como en todos los servicios mancomunados.

El Alcalde también solicitó a Diego González mayor comunicación entre la administración comarcal y los ciudadanos. “Hasta la fecha, la Mancomunidad ha sido la gran desconocida de los ciudadanos que, realmente, no saben sobre su utilidad. Esperamos pues que para los próximos años sepamos transmitir mejor cuál es el papel de la misma”, añadió Juan A. Gil.

Por su parte, el nuevo Presidente de Mancomunidad alabó el valor histórico de la ciudad tarifeña, así como su riqueza natural y su atractivo turístico. Señaló así que uno de los temas tratados en el primer encuentro de trabajo desarrollado hasta ahora, ha sido precisamente, la marca de Tarifa como señuelo turístico de toda la comarca. El coste del servicio de la limpieza de las playas también ha sido una cuestión abordada hoy por Diego González, quien apunta a su mejora y a la implicación en ello para los próximos tiempos. Desde la apuesta por la austeridad, al Presidente de Mancomunidad le preocupa especialmente el desempleo. Ha señalado a los dos mil parados tarifeños como dato de referencia sobre el que hay que trabajar. La formación, con centros como el ubicado en La Línea, va a ser en este sentido un aspecto clave, según ha dicho en Tarifa Diego González.

Por último, ha felicitado al nuevo Vicepresidente, responsable de Hacienda en Mancomunidad, Juan José Medina, en el que ya deposita su confianza.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *