UN CARTEL DE ILDEFONSO SENA ANUNCIARÁ LA VI EDICIÓN DE LA FERIA DEL GANADO

El jurado anunció su fallo en un acto público donde se reconoció la calidad de los once trabajos presentados

En la IV convocatoria de este certamen, creado para encontrar la mejor imagen de la Feria de Ganado del mes de octubre, han concurrido hasta 11 trabajos. El jurado, bajo la presidencia del propia alcalde, ha destacado hoy la calidad de los mismos. Todos han cuidado la estética y se han centrado en las reglas básicas de la cartelería tradicional.

El autor Ildefonso Sena ha sido el premiado gracias a su trabajo llamado “Semental”. En la fotografía se muestra, en un primer plano, un extraordinario ejemplar de raza retinta reservado como semental de una ganadería localizada en Facinas. Hasta allí se estuvo trasladando el fotógrafo para captar el mejor pose del animal. Y es que, tal y como reconoce Sena, le ha llevado más de un mes conseguir una composición completa, ya que en el marco inferior de la fotografía, reposan también un ejemplar de cabra joven que destaca por su mirada y belleza y que fue captada en la zona de Los Zorrillos. De Pura Raza Española es el caballo que reposa en el margen derecho de la imagen. Su estudiado perfil pudo ser captado en los márgenes de una finca local llamada El Rancho.

A partir de ahí, el periodista tarifeño ha logrado una composición clara que prima el mensaje y que muestra la calidad de la Feria Ganadera de Tarifa. El propio autor ha reconocido, a la hora de recoger su premio, que gracias a la Feria Ganadera ha comenzado a aprender más sobre el mundo ganadero y a valorar a los hermosos ejemplares que se cuidan en Tarifa. No en vano, es la segunda vez que Sena se hace con este concurso.

El patrocinio del mismo, con los 300 euros del premio, ha recaído en el empresario Cristóbal Pelayo, del Ventorrillo El Nene, en Facinas.

El alcalde, el concejal de Montes, José González y la dirección técnica del concurso, a cargo de Juan Manuel Pérez, han querido felicitar a todos los participantes emplazándoles a que sigan intentándolo y a que disfruten de la Feria propiamente. El evento está previsto para los días 6,7,8, y 9 de octubre, en el actual recinto ferial.

Por otro lado, la presentación oficial del cartel está prevista para el Viernes de Feria a las 14,00 h., en un lugar aún por determinar.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste